Wilmar Castro Soteldo

Noticias

29.oct.2015 / 10:38 am / Haga un comentario

DSC_0279

En el marco de la Gran Misión AgroVenezuela, el Gobierno revolucionario entregó más de 112 millones 510 mil bolívares, en el estado Portuguesa para el desarrollo de 6.175,26 hectáreas del Programa  de Leguminosas.

Yván Gil, ministro del poder popular para la agricultura y tierras,  informó que el financiamiento  se destinará al cultivo de frijol y caraota para avanzar en la recuperación de rubros que son estratégicos para la soberanía alimentaria e impulsar la siembra de 75.000 hectáreas de leguminosas en el país, de las cuales 40.000 se consolidarán en Portuguesa.

Wilmar Castro gobernador de la entidad, señaló que “la Revolucion está trabajando para garantizar las herramientas agrícolas para que nuestros campesinos y campesinas puedan sembrar y garantizar el abastecimiento en el estado (…), demostrar que la guerra económica y la guerra de muerte se gana con paz”.

Recalcó que las tierras portugueseñas tienen la capacidad de producir gran parte de los rubros que los venezolanos consumen y abastecer sus necesidades, “nos podemos imaginar una Venezuela con cuatro o cinco estados que produzcan en la forma que produce Portuguesa, con el cariño, con el rendimiento, con la pasión, con el apoyo en todo el país, solo con eso no tendríamos la necesidad de estar importando”, resaltó que esta alternativa es una manera de reducir las importaciones e incrementar la producción para exportar.

Así mismo se realizó la asignación de 30 tractores vendidos a productores agrícolas del estado Portuguesa, con una inversión de 26 millones 479 mil 223,61 bolívares.

 

Al mismo tiempo informó que a mediados de noviembre realizarán una segunda estrega  de más de 20 tractores e implementos agrícolas de semillas para completar las 40 mil hectáreas, 20 mil de frijol y 20 mil de caraotas, para luego “montarnos en el plan de soya y maíz forrajero”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.