Wilmar Castro Soteldo

Politica

001

***El jefe del Partido Socialista Unido de Venezuela en Portuguesa inició el ciclo de talleres del Sistema de  Formación Socialista este viernes en el eje Ospino –Araure;  el eje Guanarito- Papelón- Santa Rosalía- Turén –Esteller y para este sábado está previsto continuar con el eje Guanare- Sucre- Unda y San Genaro.

GUANARE
PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA
OSCAR SOTELDO

La militancia y miembros de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) y de los Círculos de Lucha Popular del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Portuguesa participan en el ciclo de talleres político-ideológicos, a través del Sistema de Formación Socialista del Psuv.

El jefe de la organización política en la entidad Wilmar Castro, informó que “el compromiso es buscar que toda la militancia venga y participe en la actividad de mayor relevancia que un partido en el mundo debe hacer; la formación de sus cuadros”.

Detalló que el conocimiento de la ética socialista es fundamental estudiarla como ciencia de la conducta humana, “viene siendo un conjunto de valores que nos han enseñado y que cada uno de nosotros debe construir los deberes. Con Chávez (Hugo) aprendimos mucho de eso”.

Dijo además el dirigente político que “nuestro ser” crea valores y que no es más que la estructura conformada para cumplir las tareas y expresiones de los principios que constituyen la moral. “La moral tiene que ver con la sincronía de lo que se piensa y se hace”.

El mandatario chavista, señaló que el espacio de la formación es el que va a permitir alcanzar los retos y combatir los ataques al presidente Nicolás Maduro y las constantes arremetidas de la derecha contra la Revolución que busca desestabilizar al país.

Acusó que el gran enemigo a superar es la miseria y la pobreza espiritual, “porque es allí donde nos están golpeando y este espacio (la formación) es para contrarrestar eso”.

Castro Soteldo señaló como elemento de estudio la solidaridad, dijo que es una empírica comunión de afecto, que debe traducirse en una comunión de efectos y de acciones.

Pidió a la militancia chavista “tener comprensión del uno con el otro”, criticó que un “bachaquero” no puede ser socialista, y que con las instituciones y los funcionarios juntos con el pueblo se debe construir un Estado ético.

Alertó asimismo que la oposición está empujando al pueblo para que “se mate entre él mismo, “La respuesta está en nosotros”, dijo. Pidió no comprarle los productos básicos a los bachaqueros,  “son unos ladrones porque roban al pueblo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.