Wilmar Castro Soteldo

Gestión

20.jul.2015 / 08:54 am / Haga un comentario

006_fs_3883_1437364023 (1)

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, indicó este domingo que la Revolución Sandinista, gestada en 1979 en Nicaragua, dibujó la esperanza de los pueblos de la región latinoamericana.

“Fue una victoria con un proyecto, con una visión, con un horizonte: dibujaba la esperanza de este pueblo y de todos los pueblos de Nuestra América”, señaló durante el acto que se realizó en la Plaza La Fe de ese país, con motivo de la celebración de los 36 años de la revolución gestada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

En transmisión de Venezolana de Televisión, el vicepresidente enfatizó que esa victoria se transformó en políticas destinadas a la protección del pueblo, en materia de salud, educación, vivienda y protección social, entre otros. Por ello, exhortó a la juventud nicaragüense a cuidar estas conquistas de la Revolución Sandinista.

De igual forma, llamó a los pueblos de la región latinoamericana y caribeña a mantenerse unidos para cumplir con el legado de los líderes revolucionarios de Nicaragua y Venezuela, Augusto César Sandino y Hugo Chávez, respectivamente.

“Son momentos de unidad, lucha, de batalla y de victoria. Cuenten con la Venezuela Bolivariana”, expresó el vicepresidente quien asistió al acto en compañía de la presidenta de la Misión Milagro, Rosa Virgina Chávez.

Durante su discurso, Arreaza también comentó que fue en Nicaragua donde, por primera vez, jóvenes revolucionarios lograron expulsar al imperialismo norteamericano.

La Revolución Sandinista se gestó en 1979 cuando columnas guerrilleras del FSLN entraron a Managua, con un amplio respaldo popular, para derrotar la dictadura de Anastasio Somoza Debayle.

 

 

 

 AVN 19/07/2015 19:42
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.