Wilmar Castro Soteldo

Gestión

2.jul.2015 / 09:35 am / Haga un comentario

0114-640x360 (1)

A fin de impulsar la creación de los Distritos Motores de Desarrollo, el gobernador de Portuguesa inauguró la rehabilitación de 32 kilómetros de la vía agrícola Cogollal – Pirital hasta la parroquia La Capilla del municipio Guanarito, obra que tuvo una inversión superior a los 19 millones de bolívares.

Castro Soteldo, informó que el Distrito Pecuario y de Leguminosa de Guanarito está propuesto dentro del Eje de Desarrollo Integral Norte-Llanero en el Programa de la Patria, cuya principal actividad está conducida por la producción pecuaria y ganadera.

Señaló que la vía es de carácter estratégico para el gobierno, porque la intención que tiene la Revolución es que la carretera se conecte con el tramo que conduce hasta el Playón en el municipio Santa Rosalía.

Dijo que el equipo de la Portuguesa Socialista seguirá uniendo esfuerzos, a nivel del Gobierno Nacional para que considere como prioridad plena la obra dentro de las políticas del presidente Nicolás Maduro.

Anunció que para los nuevos planes se tomará como prioridad la arteria vial Los Morrones hasta Dolores y Divina Pastora. “Estas carreteras son de suma importancia, porque la misma permitirá mejor acceso para el saque del ganado”.

Mauricio Parra, vocero del consejo comunal del sector luego de agradecer la gestión del Gobernador en aras del impulso del desarrollo del municipio, señaló que se ha notado el esfuerzo que viene haciendo el gobierno del presidente Nicolás Maduro para atender los sectores más necesitados, “a pesar de la guerra económica que nos tienen”, acotó.

PADRINO

El mandatario estadal nombró a Luis Soteldo, candidato a la Asamblea Nacional (AN) por la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela circuito dos; que comprende Turén, Esteller, Santa Rosalía, Papelón y Guanarito como padrino del Distrito Motor Pecuario y de Leguminosa, para que lleve a la AN proyectos de desarrollo y de consolidación del eje estratégico, “con la visión y el conocimiento que tiene, no dudamos que lo hará”, dijo.

En otro orden de ideas expresó que atendiendo en su totalidad las vías agrícolas, se solventará el problema educacional y de agua que se han estado presentando en la localidad.

En el marco de la inauguración de la vía, el mandatario estadal entregó una bomba de agua, para ser instalada en la parroquia La Capilla y poder así solventar el problema que se presentaba.

El mandatario chavista señaló que el total de la vía es de 115 kilómetros y que se aspira consolidarla como la carretera Guanare, Papelón Guanarito. “Esta carretera tiene contrato para su ejecución hasta Arismendi (Barinas), de los cuales se han realizado 14 por un lado y 13 por el otro, restando 91 kilómetros, que estamos seguros que se va a lograr”.

PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA/ DANIS MORILLO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.