Wilmar Castro Soteldo

Gestión

13.Nov.2015 / 10:45 pm / Haga un comentario

DSC_0615

Durante su visita al municipio Turén

Durante  este viernes el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Iván Gil entregó financiamientos, maquinarias e insumos para el cultivo de leguminosas, oleaginosas y otros rubros estratégicos a los productores del estado Portuguesa,  en un acto desarrollado en la plaza Bolívar de Turén, por ser considerado uno de los municipios más productivos de la entidad.

DSC_0571-640x360

Gil informó que gracias a la Gran Misión AgroVenezuela se les pagará a los agricultores locales más de  5 millones 296 mil  845 bolívares en créditos para iniciar el cultivo de  279 hectáreas de frijol en la entidad llanera, en donde se espera sembrar un estimado de  40 mil  hectáreas de leguminosas durante el ciclo norte-verano 2015-2016.

Informó que más de 16 millones 179 mil 200 bolívares fueron entregados en financiamientos  a 153 productores de caraotas para la siembra de más de 2 mil 048 hectáreas del grano, mientras que para el rubro de girasol,  fueron financiados más 27 millones 889 mil 745 bolívares a 31 agricultores dedicados a la siembra de este cultivo, en aras de iniciar la siembra de más de 904 hectáreas del rubro.

En este sentido,  además los productores portugueseños fueron beneficiados con la entrega de maquinarias agrícolas gracias a la alianza estratégica establecida entre Agropatria y el Gobierno Socialista de Portuguesa con el propósito  de impulsar la producción agrícola y pecuaria.

“También hicimos la entrega de ocho tractores a nuestros agricultores con una inversión de 41 millones 362 mil 360 bolívares para la labor en campo de 12 mil 511 hectáreas”, afirmó.

Asimismo, 858 sacos de semilla de frijol fueron entregados por parte del ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras a 26 productores,  quienes iniciarán el cultivo  de distintos rubros estratégicos para la nación sobre una superficie de 593,5 hectáreas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.