Wilmar Castro Soteldo

Gestión

DSCF6237

En el nuevo año escolar 2015-2016, más de 70 mil escolares portugueseños participarán en el programa “Sonrisas brillantes futuro brillante” que impulsa  la empresa Colgate-Palmolive, el cual ha brindado atención en salud bucal a 20 mil niños y niñas venezolanos en 44 años que tiene en el país.

Estela Sansari, representante de la empresa Colgate-Palmolive resaltó, que se trata de un programa de corresponsabilidad social, que brinda información de prevención de salud bucal a escolares de instituciones educativas venezolanas.

Precisó que en Portuguesa se trabajará con los estudiantes de 1º al 4º grados de 206 escuelas, quienes participarán en actividades formativas para conocer acerca del cuidado bucal.

Para desarrollar el programa escolar, se dictó un taller a docentes y odontólogos adscritos al Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), para dar a conocer las estrategias recomendadas que pondrán en práctica cuando inicie el nuevo año escolar.

“El programa brinda a los docentes herramientas para que además de su experiencia pedagógica en el aula, puedan ejecutar actividades de prevención en salud bucal durante el lapso que ellos decidan escoger para tal fin”, indicó Sansari.

Agregó que se debe crear conciencia en los niños y niñas mediante la aplicación de estrategias desarrolladas en clases, acerca de la importancia de cuidar sus dientes; el lapso de aprendizaje será reforzado con la entrega de un kit de cuidado bucal que contiene una crema y un cepillo dental.

Cabe señalar que estadísticas del programa “La Salud va a la Escuela”,  existe un alto índice de escolares con problemas de caries; al respecto la representa de la empresa Colgate-Palmolive recomendó a los docentes, padres y representantes visitar la página web www.colgateprofesional.com.ve y la página del programa escolar www.doctormuelitas.com.ve.

Detalló que en esos portales podrán encontrar sugerencias para cuidar la salud bucal de los niños, qué hacer ante emergencias odontológicas, aprenderán acerca de las etapas de desarrollo de dentición de los niños y además contarán con herramientas preventivas para los hijos y padres.

El programa “Sonrisas brillantes futuro brillante” además brinda charlas educativas de prevención en las escuelas mediante la visita directa. Por su parte los docentes fungirán de multiplicadores en sus colegios y al final del año escolar presentarán un informe que recogerá las incidencias realizadas dentro del aula y cada escuela mostrará gráficamente los logros alcanzados en  el Plan Escuela.

GUANARE/

GOBIERNO DE PORTUGUESA / OMAIRA DÍAZ

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.