Wilmar Castro Soteldo

Noticias

17.dic.2015 / 09:03 pm / Haga un comentario

DSC_0103

El gobernador de Portuguesa sostuvo que la coyuntura política, con una mayoría de derecha en la Asamblea Nacional (AN), es “un momento de extraordinaria oportunidad para avanzar en la radicalización de la construcción de la revolución”

El gobernador de Portuguesa y exconstituyente, Wilmar Castro Soteldo, indicó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela abre todas las opciones posibles para, en el ejercicio pleno de la democracia directa, participativa y protagónica, radicalizar la Revolución Bolivariana.

“Es ese el más grande tributo que podemos rendirle a Bolívar, porque él es partero de esa Constitución, él nos dio las guías para que esa Constitución adquiriese carácter unionista, carácter propio, carácter nuestromaericano; de allí partió el resto de los contenidos programáticos”, indicó, a propósito de conmemorarse este jueves 185 años de la muerte del Libertador.

Castro Soteldo precisó que radicalizar la Revolución no conlleva a desconocer la victoria de la oposición en las parlamentarias del 6 de diciembre ni a descartar posibilidades de diálogo, sino a “ir a las raíces de la Constitución, buscar en la exposición de motivos, en las fuentes que conforman ese pensamiento” para avanzar en la construcción del proceso revolucionario.

Sostuvo que la coyuntura política, con una mayoría de derecha en la Asamblea Nacional (AN), es “un momento de extraordinaria oportunidad para avanzar en la radicalización de la construcción de la revolución”, considerando en su máxima y profunda extensión y comprensión el contenido de la Carta Magna.

Argumentó que la exposición de motivos del texto constitucional consagra la pluralidad democrática de la sociedad venezolana y “permite construir desde allí, en el marco de la corresponsabilidad de los siete ámbitos de poder”, mecanismos para seguir adelante con las transformaciones que impulsa el proceso revolucionario y bolivariano desde hace 17 años.

Castro Soteldo apuntó que por ello el Parlamento Comunal está en marcha y nace en el seno de la Constitución, pues el artículo 184 consagra que el pueblo organizado tiene estructura constitucional y establece elementos vinculantes en el cuerpo jurídico que le da vida a la Carta Magna.

CARGO A LA ORDEN

Castro Soteldo puso este jueves a disposición del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) su cargo como jefe de esta organización en el estado Portuguesa.

Dijo que, como parte de la reestructuración del partido, corresponderá al III Congreso del PSUV decidir si continúa o no como coordinador político en la entidad llanera.

Fuente/AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.