Wilmar Castro Soteldo

Gestión / Noticias

17.oct.2015 / 04:40 pm / Haga un comentario

En virtud de conmemorar el “Día Mundial de la Alimentación” se llevó a cabo la Expo Feria “Venezuela Potencia Productiva”, en las instalaciones de la Productora Avícola en el municipio Ospino, del estado Portuguesa.

DSC_0611

El evento contó con la presencia de Carlos Osorio, ministro de Alimentación; la vicepresidente de Ecosocialismo Territorial, Isis Ochoa; Yvan Gil, ministro de Agricultura y Tierras; Marcelo Resende, representante de la FAO en Venezuela, y el gobernador del estado, Wilmar Castro Soteldo; así como también los Presidentes de Mercal, Abasto Bicentenario, Lácteos Los Andes, Pdval, Cval, productores, campesinos y pescadores portugueseños.

DSC_0293

Carlos Osorio, ministro de Alimentación, expresó que la exposición es muestra del trabajo que se ha venido desempeñando durante el año 2015, con el impulso de una infraestructura de alimentación en beneficio del pueblo venezolano y de otros países del mundo.

Indicó que Venezuela es el primer país que impulsa la alimentación como satisfacción de necesidad del ser humano, motivo por el cual, develó, han recibido por parte de la FAO y de diferentes organismos internacionales una seria de reconocimientos, que han trascendido incluso las fronteras venezolanas. “Es pasar de convertir lo que el capitalismo ve que es la alimentación, en un negocio a satisfacción del ser humano”, dijo.

DSC_0242

Manifestó además que el Gobierno nacional continúa sumando esfuerzos e implementando políticas públicas para combatir la pobreza extrema en el país e impulsar la producción nacional, “nosotros contribuimos con la alimentación del venezolano, con los mejores parámetros de consumo, eso nos ha permitido combatir la pobreza y la desigualdad. Nos comprometemos bajo las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, a fortalecer nuestra producción primaria”, señaló.

Por su parte la vicepresidente de Ecosocialismo Territorial, Isis Ochoa, resaltó que el Gobierno garantiza la producción y alimentación para pollitos bebés, a objeto de generar núcleos con unidades productivas familiares, para combatir esta guerra económica y convertirla en un gran proceso hacia la economía.

DSC_0196 (1)

Mencionó que  el presidente Nicolás Maduro ha hablado sobre el plan económico bolivariano, proyecto de  10 años que permita el fortalecimiento del aparato productivo, garantizando          que todos los productores comunales asuman exitosamente la orientación hegemónica en todas las fases de ciclos en producción, distribución y políticas de consumo.

Dijo que el Plan de siembra comunal, semillas autóctonas, permitirá que los productores comunales se especialicen en la producción de semillas venezolanas y también planificación estratégica para garantizar que el plan impacte de manera positiva y contundente en toda la distribución del año.

El otro Plan para la producción de proteínas de especies de animales menores, conejos, cerdos, huevos de codorniz, que va  a venir en muy poco tiempo a contribuir a la diversificación de proteínas del consumo animal.

PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA/ DANIS MORILLO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.