Wilmar Castro Soteldo

Gestión

26.ago.2015 / 04:08 pm / Haga un comentario

DSC_0429

En el marco del fortalecimiento del Poder Popular como principal protagonista de las acciones de Gobierno, el gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo transfirió recursos provenientes del Consejo Federal de Gobierno, por el orden de los 40 millones de bolívares a los consejos comunales para la consolidación de obras de interés social.

Castro Soteldo informó que las obras que ejecutaran los consejos comunales están destinadas a atender en su mayoría el área de los servicios básicos, tal es el caso de la vialidad agrícola, aceras y brocales, electrificación, cloacas y embaulamiento de quebradas.

Comunicó que en la oportunidad se les entregó recursos a consejos comunales de siete  municipios del estado Portuguesa, quienes les garantizarán bienestar a más de 15 mil familias.

Aseguró que el presidente Nicolás Maduro, está haciendo importante esfuerzos para que los recursos lleguen al poder del pueblo. Enfatizó que las políticas públicas del Gobierno nacional tienen como finalidad garantizar la paz y la unidad no solo en Venezuela sino en todo el continente.

Dijo que existen élites de poder mundial que no perdonan el hecho de tener un continente en paz y armonía, porque esas organizaciones viven de guerra, de odio y esencialmente de violencia.

Puntualizó que el principal artífice de que la paz se mantenga es Venezuela que con Chávez inició un proceso de acercamiento real con los pueblos del continente y logró en principio instalar el Alba, luego la Unasur  y por último la  Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Expresó que el enemigo quiere quebrar los avances de la Revolución, y una manera de hacerlo es incendiarlo en los internos de los países, logrando así poner al pueblo a pelear el uno con el otro.

Catalogó a la oposición como el principal cómplice de la actitud que está tomando el enemigo, para que el pueblo se desespere y salga a la calle a cometer actos violentos.

Instó a los consejos comunales a hacer trabajos de forma voluntaria, para que los recursos alcancen de forma más eficientes. “Para poder avanzar con mucha más fuerza es necesario aplicar más conciencia amor, solidaridad y eficiencia en el trabajo.

El mandatario estadal se comprometió delante de las organizaciones comunales, a hacer la dotación de los insumos que se requieran para la ejecución de obras.

Yuraima Vásquez, miembro del consejo comunal del barrio Nuevas Brizas del municipio Guanare, agradeció al equipo de Gobierno por la iniciativa de seguir empoderando al pueblo. “Sabemos que la gestión de Maduro y de Castro Soteldo está orientada a brindarle bienestar al colectivo”, remarcó.

En este mismo orden de ideas aseguró que las organizaciones sociales apoyan las decisiones que ha tomado el Presidente de la República. “Nosotros como Poder Popular organizado debemos cerrar filas, para impedir que el enemigo penetre en la sociedad.

Danis Morillo

Ciudad Portuguesa

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.