Wilmar Castro Soteldo

Politica

6.ago.2015 / 10:31 am / Haga un comentario

La marea revolucionaria del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) y del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) de Portuguesa desbordó las calles del municipio Guanare, para acompañar hasta el Consejo Nacional Electoral, al proceso de inscripción de los candidatos de la patria que participarán en los comicios parlamentarios a efectuarse el 6 de diciembre del presente año.

En una multitudinaria concentración que partió desde la Plaza Bolívar de la ciudad capital hasta el CNE, la militancia chavista demostró una vez más el carácter democrático y participativo que existe dentro de las filas de la Revolución.

La activación y movilización de masa estuvo representada por un miembro de la Vicepresidencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la región de los Llanos Sur, el jefe político de la tolda roja en la entidad, Wilmar Castro Soteldo y los candidatos y candidatas del chavismo que “garantizarán la victoria contundente el 6D”.

El pueblo se mostró complacido por la iniciativa tomada por la Dirección Nacional del PSUV y del GPPSB, para la conformación de la maqueta en Portuguesa, considerando que la misma aglutina participación democrática y reconocimiento a liderazgos populares.

El jefe político del Partido Socialista Unido de Venezuela en la entidad, en su participación en el acto de inscripción de los candidatos de la patria, aseguró que así como se manifestó el pueblo el domingo 28 de junio, en memoria del líder Hugo Chávez Portuguesa se expresará el 6D, “en esta oportunidad privó el compromiso, la unidad y la conciencia revolucionaria”.

Agradeció a la Dirección Nacional del PSUV, por haber respetado la voluntad del pueblo y por haber considerado en la lista a los candidatos y candidatas que mayor votación obtuvieron en los comicios de elección interna.

Dijo que el Partido Socialista Unido de Venezuela es una estructura y una revolución donde la inclusión está por encima de todos. “Blanquitos, oscuritos, hombre y mujeres, por eso es que el 41% de participación es femenina”.

Remarcó que cada uno de los candidatos van con la misión de batallar, con firmeza, lealtad y seguridad en la Asamblea Nacional. “No será fácil porque la oposición anda desesperada, pero con todas y las trabas triunfaremos el 6D”, aclaró.

Giovanni Peña, en representación de la Vicepresidencia del Partido Socialista Unido de Venezuela para la región de los Llanos Sur, expresó que los candidatos principales y suplentes de Portuguesa a la Asamblea Nacional, y en especial las mujeres postuladas representan la genuinidad y la autenticad del gentilicio y la valentía de las llaneras que combatieron con Simón Bolívar y hoy combaten con Chávez y Maduro.

“Es la AN un objetivo de la derecha imperialista, también es la Asamblea Nacional el escenario inmediato que la oposición intenta capturar, para desde allí arremeter contra el pueblo, la democracia y contra la vida y la felicidad de la gente”, develó.

Instó a los candidatos a “fajarse” con mucho valor, sin apuros, con táctica y con elevada organización moral y ética, con disciplina a defender la continuidad del proceso revolucionario.

En nombre del Vicepresidente del PSUV para la región Llanos Sur pidió al pueblo en primer lugar a no caer en la tentativa idea del chisme divisionista, en segundo lugar solicitó organización suprema y detallada.

Aseguró que el GPPSB es la expresión de la unidad, pero la naturaleza de la unidad esta en el barrio, en la calle en la parroquia. “Pero la esencia de la unidad está en la victoria del 6D”, reafirmó.

Dijo que la victoria admirable de los comicios del 6 de diciembre, debe ser por y para el padre de la patria buena, también debe ser por y para el padre del antiimperialismo. “Me voy convencido que desde Portuguesa se garantizará la victoria por y para Hugo Chávez Frías”, apuntó.

Rafael Calles, candidato a lista por el PSUV a la AN, luego se aceptar la decisión tomada por la Dirección Nacional de la organización chavista, dijo “Un revolucionario si se hace llamar revolucionario debe tener presente en cada terreno que debe ser disciplinado”. Sostuvo que la disciplina es necesaria para que el proceso siga avanzando a pesar de las vicisitudes.

Mencionó que como un solo equipo revolucionario se debe garantizar la victoria el 6D. “No hay manera de fracturarnos porque acá en Portuguesa tenemos una maqueta blindada”.

Aseguró que ocupará un espacio en la AN para darle mayor protección, participación y amor al pueblo de Portuguesa y en especial a la ciudad capital.
Detalló en primer lugar que como parlamentario ayudará a la profundización de la Revolución, en segundo lugar seguirá trabajando en función de la organización del Poder Popular.

“Tengan la esperanza que saldremos airosos de la guerra económica, y saldremos más unidos que nunca, en procura de la felicidad de nuestro pueblo”, enfatizó.

Señaló que las actividades electorales rumbo a la victoria del 6D, serán una campaña cuerpo a cuerpo. “Vamos a visitar todos los circuitos y todos los municipios, para conocer las necesidades que existen en cada una de las comunidades de nuestro estado llanero”, puntualizó.

Danis Morillo
Ciudad Portuguesa

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.