Wilmar Castro Soteldo

Noticias

31.Jul.2015 / 11:43 am / Haga un comentario

CLQGG23UMAAhhYt

Este viernes continúan las deliberaciones del grupo de trabajo del XXI Encuentro del Foro de Sao Paulo, que inició el miércoles 29 de julio en el Distrito Federal de México, y se prevé que se discuta el plan de acción a ejecutar para enfrentar las continuas arremetidas de la derecha contra los países del continente americano.

Esto considerando que representantes de los gobiernos de Venezuela, Brasil, Ecuador y Bolivia expusieron en el foro los hechos violentos que se han registrados en sus países aupados por sectores opositores, con la pretensión de desestabilizar los territorios.

La agenda de trabajo de este viernes también incluye la elaboración de la declaración final de esta edición del foro, que reúne a 23 partidos progresistas de América Latina y el Caribe y delegaciones europeas invitadas de España e Italia.

Además, se realizará el IV Encuentro de Parlamentarios del mencionado foro y el VI Encuentro El arribo de las mujeres a las esferas de poder político en América Latina, balance y retos en el siglo XXI, reseña información publicada en el sitio web de Prensa Latina.

El Foro de Sao Paulo fue fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil, en 1990, con el propósito de agrupar a los partidos de izquierda latinoamericanos y discutir temas de interés mundial.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.