Wilmar Castro Soteldo

Gestión

CIcfCBjWoAQV3gy

Desde las instalaciones del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdera) del municipio Araure, el Gobernador de Portuguesa instaló acto de entrega de certificados de pensión a 684 adultos mayores de los 14 municipios de la entidad, para completar  20 mil 469 abuelos que gozan del beneficio en el estado.

Castro Soteldo,  en el acto de entrega de pensiones, enmarcadas en la Gran Misión Hogares de la Patria, destacó que a pesar del diferencial en divisas de 70 dólares por barril de petróleo, el Gobierno Nacional, representando por el presidente Nicolás Maduro no ha  escatimado esfuerzos para seguir avanzando en la protección e  inversión social para las personas de la tercera edad. “Esto no sucede en ninguna región del mundo”, aseguró.

Aseguró que mientras los organismos internacionales mandan a suprimir la inversión social para bajar el gasto público en los gobiernos,  la Revolución Bolivariana fortalece la inversión social, en pro de los adultos mayores.

Apuntó que el chavismo no excluye a las personas que no militan en las filas Revolución; tampoco pregona el odio ni la rabia que sí aplica el no chavismo. Aclaró que la caridad no tiene que ver con la limosna. “La caridad tiene que ver con la bondad, con la comunión y con el amor al prójimo”, expresó.

Señaló que las personas contrarias a la Revolución desprecian el acto “titánico” de entrega de pensiones a los adultos que están excluidos en los gobiernos de la Cuarta República.

El mandatario estadal dijo que Nicolás Maduro ha incrementado la pensión de los abuelos hasta en 80% de la población adulta. Remarcó que el enemigo quiere borrar del corazón cada uno de los beneficios sociales.

Enfatizó que los sectores opositores, representado  por el “monstruo capitalista”, utiliza como mecanismo la especulación, para generar en los adultos desesperanza y angustia y poder así robarle la pensión a las personas de la persona de la tercera edad.

Señaló que la tarea que tienen los adultos mayores de todo el territorio nacional y en especial los de Portuguesa, es impedir que el monstruo del capitalismo siga inyectando el veneno de odio y de guerra.

Recordó que hasta la fecha un total de dos millones quinientos sesenta  dos mil quinientas personas de la tercera edad disfrutan de la pensión, equivalente a un salario mínimo. Dijo que 72% de la población adulta mayor del país  goza del beneficio social, lo que coloca a Venezuela entre los países con un alto porcentaje de atención a las personas de la tercera edad en toda la América latina y el Caribe.

Aclaró de los más de dos millones que están pensionados, más de ochocientos mil son beneficiarios sin haber cotizado el seguro social, es decir, se les asignó la pensión de gratis.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.