Wilmar Castro Soteldo

Noticias

13.May.2015 / 11:00 am / Haga un comentario

Soteldo-e1431470636933-540x387

Prensa / PSUV Portuguesa.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Portuguesa, inició su tercer taller del Programa de Formación con la participación de los jefes de los Círculos de Lucha Popular (CLP), los jefes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), el Frente Francisco de Miranda y la Juventud del partido.

En esta fase el Sistema de Formación que se realiza en todo el país culminará con los módulos cinco y seis, luego será multiplicado a las UBCh por circuito electoral de los 14 municipios de la entidad.

Wilmar Castro Soteldo, miembro del Equipo Nacional de Formación y jefe de la organización política en el estado, informó que con el curso se alcanza la función sustantiva y la definición plena del partido que están construyendo.

Dijo que el debate permanente debe ser una necesidad, porque va a permitir comprender la esencia y la claridad del proyecto político que ha tocado vivir, “permitirá afianzar con el líder, en principio Hugo Chávez y ahora con el compañero Nicolás Maduro”, reflexionó.

El dirigente regional detalló que los participantes en la formación ideológica, recogerán una especie de síntesis de las bases y los elementos teóricos de la Revolución Bolivariana debatidos en módulos pasados, que posteriormente la llevarán a sus comunidades con la militancia revolucionaria, “para que llegue a todos los niveles”.

Argenis García, uno de los coordinadores del equipo de formación, señaló que el curso ha permitido una mayor articulación del partido en todo el estado, “hay más compañerismo, andamos más unidos”. Dijo además que las bases ideológicas, han servido elevar la conciencia de la militancia a través del debate de los saberes.

Logros, retos y desafíos

El gobernador del estado, presentó su ponencia sobre logros, retos y desafíos del proceso revolucionario; expuso que lo más trascendental y que ha servido de modelo, fue el llamado a la Asamblea Constituyente que realizó el Comandante Chávez, “hubo un reconocimiento del poder originario”.

Sobre la unión cívico militar, Castro Soteldo explicó, que el Comandante Chávez rasgó la cerca de los cuarteles para que fuesen a fusionarse con el pueblo, luego llamó al pueblo a ir a la Fuerza Armada, “era de élites”. Afirmó que estaban separados y formados para reprimir al pueblo.

Apuntó que otro gran logro es la construcción de un sistema de gobierno popular, el impulsó y la creación de instancias para atender los múltiples factores y necesarios articularlos para ir combatiendo la burocracia, “por eso se crearon las misiones para cumplir objetivos estratégicos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.