Wilmar Castro Soteldo

Gestión / Politica

7.May.2015 / 11:38 am / Haga un comentario

0168-640x360

 

Con una gran marcha y en compañía del poder popular y Acalde, el gobernador del estado, Wilmar Castro, inauguró este miércoles el asfaltado del casco central del municipio Santa Rosalía.

0079

Enfatizó el dirigente revolucionario, que con el municipio existe un compromiso de carácter estratégico, no solo con el estado sino con el país, “acá se concentra un grueso de la producción de alimentos y rendimientos en materia de cereales y oleaginosas, se ha venido consolidando año a año”.

0504

Pidió no perder de vista que a pesar de la sequía, la crisis del capitalismo que día a día hace lo posible por mantenerse, el gobierno bolivariano encabezado por el presidente Nicolás Maduro, sigue haciendo obras y dando continuidad a las Misiones y Grandes Misiones que atienden al pueblo en materia social. “No nos hemos detenido”.

Dijo que el municipio se ha caracterizado por la lealtad la disciplina y el compromiso revolucionario. “En estos momentos, debemos estar cuadro cerrado, con lo más sagrado que construyó Chávez; la esperanza, el optimismo del pueblo, eso es lo que quieren matar”.

Comunicó que se están metiendo para los campos, empeñados en el tema productivo, porque son los que activan la economía, dijo que lo han hecho con ahorro de recursos y el complemento de tareas colaterales.

Como parte de la gestión que desarrolla el gobierno revolucionario en la entidad, dijo que están haciendo el esfuerzo con la aprobación de 6 millones 800 mil bolívares para llegar con el asfaltado al sector El Gateao, hasta el puente con el Río Portuguesa, comunicó además que ya se está movilizando la maquinaria para la canalización del tapón del río.

Atoniel Meléndez, alcalde del municipio informó que Santa Rosalía es un pueblo caracterizado por la lealtad y la disciplina, que trabaja con el poder popular, partido socialista y todos los campesinos productores.

“Seguimos fortalecidos como un solo Gobierno, con el legado de Chávez, con el presidente Maduro y Castro Soteldo”.

Meléndez agradeció la gestión del Ejecutivo Estadal por el empeño puesto en la consolidación de la obra, “le pusieron corazón, un solo equipo; la gestión del Alcalde es la gestión del Gobernador”.

Recordó también que fue en Santa Rosalía que comenzó la Portuguesa Socialista, y que desde allí “se prendió la pradera”, para alcanzar el proyecto que hoy es.

Comunicó que en el próximo mes de junio se estará inaugurando, el puesto de comando de la Guardia Nacional Bolivariana, para sumarse a las labores de seguridad con la policía del estado Portuguesa.

Eco turismo

El mandatario estadal, destacó los atributos ecológicos y turísticos existentes en la zona llanera, explicó que el eco turismo, luego del producto sol y playa repunta como segundo a nivel mundial y Santa Rosalía cuenta con esa oportunidad.

“Acá tenemos atardeceres, variedad de aves, corocoras, girasoles, espigas; es extraordinario y está en El Playón”.

Acotó que el otro atributo con el que cuenta el llano venezolano, es la calidad de gente agradable; “es desarrollo de la economía sustentable, es un valor natural que tenemos”, dijo.

06-05-15
Wilmar Castro
GUANARE
PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.