Wilmar Castro Soteldo

Gestión

13.feb.2015 / 06:57 pm / Haga un comentario

DSC_02511111

En el marco de  la ofensiva contra la guerra económica, el Gobernador de Portuguesa instaló mesa de trabajo con representantes de la Comisión Nacional de Vialidad Agrícola (Conavia), en la que se  revisaron  los detalles para la puesta  en marcha de los proyectos de vialidad, a fin de alcanzar el plan de siembra 2015.

Wilmar Castro, mandatario estadal, comunicó que para este año se tiene previsto ejecutar  28 proyectos de vialidad agrícola, que alcanzan una inversión de 696 millones 601 mil bolívares. Dijo que esa  inversión atenderá  325 kilómetros  de vialidad, que  su mayoría será para  la consolidación de espacios productivos que existen  en el estado.

Enfatizó que este nuevo logro,  que se espera llevar adelante, es posible gracias a la articulación que existe entre el Gobierno Nacional y Estadal,  conjuntamente con las alcaldías y demás instituciones,  que de manera mancomunada  apuestan al desarrollo agrícola, económico y agroindustrial.

Castro Soteldo  dijo que las metas que se habían trazado para el 2014 se han cumplido en  ciento por ciento,  porque más allá de atender la vialidad agrícola, se han concretado las solicitudes hechas por las comunidades.

Willian Peña, presidente de Conavia, comunicó que la mesa de trabajo desarrollada con el Estado Mayor de Vialidad Agrícola de Portuguesa, sirvió para revisar el monto de inversión de cada uno de los proyectos, al tiempo que se evaluó la modalidad y la metodología de trabajo que se  utilizará para la concreción de cada uno de los planes.

Remarcó que lo que se quiere, gracias a la articulación  de las alcaldías y las demás instituciones competentes, es superar los logros y metas obtenidas en el 2014.

Recordó que el pasado año se hizo una inversión de más de cien  millones de bolívares en Portuguesa. “Podemos decir que este estado es uno de los más avanzados en materia de ejecución”. Aseguró que Portuguesa es uno de los estados con mayores niveles de producción en cada uno de sus niveles de acción,  en favor del pueblo.

Destacó que el plan de vialidad presentando por Portuguesa es interesante, porque aporta  muchos niveles de  desarrollo en el tema de la producción en el ámbito nacional.

Enfatizó que el avance que ha tenido Portuguesa en la consolidación de cada uno de los proyectos, es gracias al aporte de maquinaria y de insumos que dan las empresas y las alcaldías de la entidad.

Expresó que la concreción de cada uno de los proyectos permitirá que cada uno de los productores tenga mayor accesibilidad, para trasladar cada uno de los rubros cosechados; también impactará en la economía del estado Portuguesa”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.