Wilmar Castro Soteldo

Noticias

3.Dic.2014 / 02:41 pm / Haga un comentario

Wilmar Castro proclamó 160 círculos de lucha GUANARE

PRENSA/GOBIERNO DE PORTUGUESA

Los CLP deben ser modelo y espejos  de acción política y asumir la función de maestros ambulantes
Los CLP deben ser modelo y espejos de acción política y asumir la función de maestros ambulantes

El líder del Partido Socialista Unido de Venezuela en Portuguesa, en compañía del poder popular proclamó a delegados, militantes coordinadores de círculos, alcaldes y legisladores en la entidad, quienes vendrán a resguardar y  trabajar de forma mancomunada junto al gobierno bolivariano, las políticas de la revolución.

En la sede del Comando de Campaña Estadal Bolívar Chávez, el gobernador de la entidad y comandante de la Revolución Wilmar Castro, señaló que los círculos de lucha, deben “Ser modelo o un espejo  de acción política y asumir la función de maestros ambulantes”.

Los CLP deben ser modelo y espejos  de acción política y asumir la función de maestros ambulantes
Los CLP deben ser modelo y espejos de acción política y asumir la función de maestros ambulantes

Mencionó que los Jefes recién electo deben tener moral con el trabajo, con la honestidad, con el compromiso, con la formación, con la lealtad y honor con la confianza que el pueblo y el partido  depositó en ellos. “Porque así como fueron electos, también pueden ser revocados por prácticas inmorales que van contra los estatutos del PSUV”, sentenció.

Dijo que los cuadros políticos no vienen a trabajar por parcialidades, sino  en función de la revolución, en la consolidación del proyecto político y el legado del comandante Chávez.

Comunicó además que los coordinadores,  tienen como tarea, conformar las coordinaciones de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez sectoriales, para garantizar permanencia del proyecto revolucionario en el estado y el país.

Destacó que los Jefes de Lucha, serán los principales en participar en la primera cohorte de formación del Sistema Nacional de Formación Socialista, del PSUV, para lo cual solo “se espera de la aprobación de la dirección nacional”.

Castro Soteldo en compañía del comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI), explicó la importancia del rol de los Coordinadores de Círculos, en la defensa integral de la nación, para ello comparó la doctrina de Chávez, que consiste en la organización del pueblo en “armas de la sabiduría y la comprensión del proyecto político”

Comparó esta doctrina con la de Barack Obama,  que se caracteriza por tres componentes;

El primero el  “poder blando”; que es la capacidad del enemigo , el  segundo “el inteligente”; que es el uso del poder blando con la fuerza, y el tercero la “de guerra irregular”; que es la lucha violenta contra el pueblo para generar masa crítica de ingobernabilidad.

Señaló que hay que estar preparados porque esta (Doctrina Obama) que avanza sobre Latinoamérica y en especial sobre Venezuela el gobierno imperialista, como un fenómeno psicosocial y político

El comandante Castro, estregó certificados simbólicos a los 160 jefes de círculos populares, que resultaron electos por las bases en la entidad llanera.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.