Wilmar Castro Soteldo

Noticias

4.nov.2014 / 09:53 am / Haga un comentario

DSC_00611111

Con la presencia del poder popular, los gobernadores de Nueva Esparta y Portuguesa, y demás figuras políticas, la cámara del municipio, efectuó sesión solemne, con motivo de la conmemorar los 423 años de fundación de la capital de Portuguesa,  en el histórico vicerrectorado de la Unellez, en Guanare.

Para este acto se contó con la participación como orador de orden del gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, quien fue presentado por su compañero de lucha Wilmar Castro Soteldo,

Sobre la designación del mandatario espartano como orador, dijo que hay que evaluar la trascendencia de lo que significa, las distancias y lo apretado de las agendas, para trasladarse a Portuguesa, “muestra la importancia de un proyecto conjunto”

El gobernador de Portuguesa, en su intervención consideró que el acto de celebración del día de Guanare ratifica la unidad y el compromiso revolucionario,  que existe entre el pueblo y el gobierno.

Dijo que voces opositoras, quieren sembrar en el pueblo que entre el Alcalde y el Gobernador, existen rencillas de enemistad. “Es falso (…) estamos y seguiremos estando juntos, como un solo equipo de gobierno”.

Mencionó que entre Nueva Esparta y Portuguesa se han acortado las distancias, con la intención de ayudarse en tema de gestión de gobierno, logro que es posible gracias a la lealtad política que ambos gobernadores tienen en cada uno de los proyectos.

Manifestó que más allá de la maldad y la perversión, estos eventos de celebración deben servir, para el encuentro de saberes y de condiciones políticas sociales

Carlos Mata Figueroa, gobernador de Nueva Esparta y orador, expresó que Portuguesa y especialmente  Guanare representa que es un pueblo noble que destaca la unidad con el pueblo, que permite marchar en un solo sentido.

 

Señaló que entre Nueva Esparta y Guanare existen enormes coincidencias, porque el mar y el llano son iguales   y el pescador y el campesino son hermanos.

Mata Figueroa expresó que sin Portuguesa será imposible el Plan de la Patria en su objetivo número uno. Destacó que la principal lucha de hoy está en garantizar la producción para el pueblo.

Aseguró que otra de las coincidencias, es que el nombre primitivo era  Guanaguanare que coincide con un pájaro insular que inmortalizó su canto Jesús Chuo Ávila. Manifestó que la segunda semejanza, es que esta ciudad fundada el 3 de noviembre de 1591, bajo el nombre  del Espíritu Santo de los Valles de Guanaguanare, se une a la Virgen del Valle del Espíritu Santo.

Una tercera coincidencia es que Portuguesa y Nueva Esparta, están  siendo gobernadas por dos soldados patriotas, leales y luchadores al proceso revolucionario.

Ratificó que Guanare, tiene un atractivo turístico, que permite que el pueblo se una como un solo bloque, en procura de la máxima felicidad de las comunidades.

Apuntó que el Partido Socialista de Venezuela, no es un partido cualquiera, es una organización llena de amor y bondad revolucionaria. “Como lo fue nuestro eterno Chávez”. Instó a la militancia peseuvista a cuidar el “tesoro”, que nos dejó Chávez, como fue la consolidación plena del PSUV

Apuntó Figueroa  en su disertación,  que gracias a las gestiones que adelanta su homólogo en Portuguesa: se realiza un intercambio de alimentos y  se contara con una línea aérea propia, que permitirá integrar más a los neos espartanos con los portugueseños, “el pueblo llanero podrá ir y venir a la isla”, dijo al referirse a la población de Margarita.

Ofrenda

Más temprano, el ejecutivo estadal participó junto al pueblo guanareño en la ofrenda ornamental en la Plaza Bolívar del municipio, donde en compañía del Alcalde, donó una plata de caoba, que será sembrada en instituciones educativa de la ciudad

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.