Wilmar Castro Soteldo

Noticias

«Ese ladronaje se tiene que acabar”, dijo el Presidente / «El pueblo está indignado y yo comparto esa indignación» / Tenemos moral porque los hemos respetado y dado protección y seguridad social, así tenemos moral para exigirle

buhonventaalimentos.jpg

Foto archivo

Caracas, 23 de octubre de 2014.- “Medicamentos, la comida, el pueblo está indignado y yo comparto esa indignación, que cuatro grupitos saquen los alimentos que sí existen y se producen o se traen del exterior y cuando uno va caminando, en la esquina se consigue la leche en polvo pero con mil por ciento (más CARO). Ese ladronaje se tiene que acabar”, dijo el PresidenteNicolás Maduro, al anunciar el Decreto que prohíbe la venta ambulante de alimentos y medicinas en la calle a través de la llamada economía informal.

Desde el estado Aragua, donde realizó una jornada contra la Guerra Económica, explicó que este decreto fue redactado tras estudiar una Metodología de tres pasos, evaluada junto al Poder Popular, que abordará el problema de la venta de productos de primera necesidad en las calles, donde se ha visto un abuso sin precedentes en sus precios.

Maduro recordó que en la Cuarta República, en los tiempos del Gobernador Antonio Ledezma, los buhoneros eran tratados de forma inconstitucional. “Ledezma sacaba la ballena para arrasar al pueblo que trabajaba en la economía informal”. Reiteró que en el Gobierno Bolivariano esta práctica represiva se acabó.

“Compatriotas de la economía informal, ustedes saben que los hemos apoyado y respetado, pero así como tenemos moral porque los hemos respetado y dado protección y seguridad social, así tenemos moral para exigirle. Ya se acabó la venta de alimentos de primera necesidad en las calles, se tiene que acabar, tiene que ser por distribución legal y al precio legal, porque al final, ustedes compañeros, que se incorpora como bachaqueros, están robando a su propio pueblo, a su propia familia”.

Comentó que si un comerciante informal quiere vender alimentos podrá recibir apoyo gubernamental para que monte su abastico, a través de la Misión Mercal.

El superintendente de precios Justos, Andrés Eloy Méndez, informó que este viernes realizará una rueda de prensa, acompañado de los grupos sociales y del Poder Popular que repudian este comercio capitalista de pequeños grupos ambulantes, para ofrecer todos los detalles del Decreto, el cual será publicado en Gaceta de manera inmediata.

Imagen de previsualización de YouTube
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.