Wilmar Castro Soteldo

Gestión

DSC_00133333

GUANARE

PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

El Gobernador del estado Portuguesa inspeccionó los avances que en materia de construcción se le realizan a la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) en la entidad.

Wilmar Castro, luego de conocer el proyecto presentado por arquitectos y directivos de la universidad de las artes, detalló a medios de comunicación que el Gobierno Estadal, junto con las alcaldías de los municipios Páez y Araure, plantea la  creación de un gran centro cultural,  con la integración de un parque recreativo, que permita a los niños y adultos compartan las artes en armonía.

Esbozó además la fusión de la Plaza Páez con la universidad, para que se convierta en un escenario permanente de las artes y la cultura; que una la estructura universitaria con sus áreas cercanas.

Por otra parte, en el marco de un encuentro espontaneo, el mandatario revolucionario sostuvo “una conversa” con docentes y estudiantes de esa casa de estudios. Allí, además de informar sobre los avances en materia de infraestructura que se han preparado para la ejecución de lo presupuestado, dijo que la comunidad universitaria “se va a convertir en un foco que irradie la belleza, no estética, sino cultural”.

Señaló  el Gobernador chavista, que los estudiantes  y la comunidad tienen que verse como una fuente de energía; como seres trascendentes que van a transformar, “no sólo por las cualidades artísticas, sino por las humanas, que las tienen también, pero ahora van a ser colectivas”.

Comunicó  en el marco de la remodelación y construcción de la sede de la universidad, y en articulación mancomunada con sectores cercanos (Campolindo), “cada vivienda y cada casa es un aula; ha de ser una fuente de inspiración, para atrapar valores”. Justificó que por ello el Gobierno Bolivariano del estado Portuguesa realiza los esfuerzos de inversión financiera, y política.

Acusó que no faltará quienes critiquen y pregunten “por qué se invierte en esto (…) en vez de carreteras”. Explicó que las necesidades materiales también son atendidas, pero que las espirituales son fundamentales, y eso es ese espacio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.