Wilmar Castro Soteldo

Gestión / Noticias / Politica

DSC_07001111

Calculan que obras culminen dentro de 18 meses 

La nueva etapa de la revolución, que pidió iniciar el Presidente de la República, Nicolás Maduro,  en el marco del lanzamiento de “la revolución, dentro de la revolución” en Portuguesa ya muestra un significativo avance; con razón lo decía el embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque, cuando aseguró que “este estado se está convirtiendo en un modelo a desarrollar en su máxima expresión”, dijo en una reciente visita

GUANARE

GOBIERNO DE PORTUGUESA

PRENSA

La elaboración de proyectos productivos que potencien la nueva economía del país, la aplicación del conocimiento y la tecnología, la igualdad socialista y  la eficiencia del poder popular con el firme propósito de consolidar el  socialismo, son elementos presentes y concebidos en la construcción de la planta de concreto que se edifica en articulación con los Gobiernos de los estados Cojedes, Yaracuy y Portuguesa.

Los gobernadores de los estados Yaracuy, Julio León Heredia, la gobernadora de Cojedes, Érika Farías y de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, realizaron durante la mañana de este sábado una inspección en los terrenos dispuestos para la construcción de la planta concretara ubicada en el sector los Hijitos del municipios, San Rafael de Onoto y  en donde estuvieron presentes los representantes de  la empresa de mayor experiencia en obras de metal mecánica, taller Micron, la cual   cuenta con el manejo de más de 60% en edificación  de empresas y silos en el país.

El gobernador Wilmar Castro Soteldo, explicó con beneplácito el avance de la construcción de la planta, la cual se encuentra en la fase de acondicionamiento del terreno a  consolidarse, esto para luego dentro de aproximadamente un mes,  se acometa la edificación  de las bases de esta factoría.

“Damos la bienvenida a los gobernadores de Yaracuy y Cojedes para dar inicio formal a todo lo que es el tema de ingeniería de construcción de obras civiles, el diseño de la planta de cemento que arrancará de manera simultánea con estos estados hermanos y en los que hemos venido trabajando cada uno en obras preliminares y que consistieron en trabajos geológicos, estudios de suelos técnicos necesarios y la movilización del terreno para que luego con los detalles técnicos de ingeniería, buscar los equipos de trabajo para su construcción”, explicó.

Gobierno Revolucionario de Equipo

Durante un emotivo y significativo discurso que brindó a los gobernadores de Cojedes, Érica Farías, de Yaracuy, Julio León Heredia, representantes de la empresa Megatech International, empresa  proveniente de la India y  el Poder Popular organizado que involucra cerca de 10 consejos comunales, Castro Soteldo, destacó el desarrollo económico y de interés social para el país como ejemplo de integración gubernamental a replicar para el impulso de esta planta cementera que redundará en la generación de 600 toneladas diarias de cemento.

Estimó que esta planta cementera esté concluida en un estimado de 18 meses, por lo que calculó que dentro de año y medio o dos años Yaracuy, Cojedes y Portuguesa  cuenten con sus industrias de concreto.

“En esta visita del presidente de Megatech se planteó la necesidad de que durante mediados del presente mes estén llegando los ingenieros de la India que estarán al frente de la gestión del proyecto,  igualmente hemos organizado el equipo empresarial venezolano con altísima experiencia  que van a apoyarnos junto al  talento de nuestro estado  con  los equipos de Cojedes y Yaracuy y así estemos llevando adelante esta gran experiencia con las mini plantas de cemento”, acotó.

Informó que además de la visita efectuada por los equipos de gobierno de las tres entidades involucradas en este proyecto en la zona donde se edificará la planta, se inspeccionó además la una granja perteneciente a la Comuna Otilia Suárez y  que servirá de residencia para los técnicos e ingenieros que vendrán de la India para impulsar la concreción de la industria de concreto en la entidad.

“En este espacio los compañeros contarán con un alojamiento, cómodo, seguro y confortable para garantizarles  no solo la integridad física de ellos sino también  su integridad ética y moral que requiere este proyecto”, dijo.

DSC_06681111

Modelo productivo a seguir

El líder socialista de Portuguesa,  enfatizó que gracias al trabajo en equipo entre los estados Yaracuy, Cojedes y Portuguesa, las acciones de Gobierno deben ir hacia la reivindicación del pueblo mediante la distribución equitativa y justa de recursos con los que cuentan estas tierras y la eficiencia de gestión revolucionaria.

“Estamos obligados a brindarle la mayor suma de felicidad posible a las comunidades, a compartir el trabajo dentro de la empresa, además compartir parte de la riqueza que se ha de generar para el estado y para el país. Estamos obligados a hacer una empresa eficiente, de ahí la necesidad de una articulación perfecta», dijo.

 

Resaltó que esta empresa representará un ejemplo a seguir para el fortalecimiento de la economía productiva en el país, a través del intercambio de conocimientos y herramientas tecnológicas, pues este plan cmentro impone el reto a los gobernadores chavistas  de demostrar al país una forma distinta, eficiente, y responsable  de llevar una obra de infraestructura de esta magnitud.

 

Exaltó el hecho de que mediante el intercambio de expertos en materia cementera provenientes de la India junto a especialistas de concreto venezolanos y  los saberes colectivos del Poder Popular organizado, vayan sentando las bases de un mundo  Multipolar, Pluripolar y Multicéntrico para los nuevos desafíos que impone el Siglo XXI y la coyuntura geopolítica actual.

“Estamos conscientes que puedan existir barreras culturales, pero sabemos que la sabiduría del pueblo se armonizará con la esencia de la India y vamos a cargar a este proyecto de una elevada espiritualidad, no tengo duda. Esta zona está bajo la protección de Santa Bárbara, la santa de las aguas, de los bosques, de la naturaleza y con esta obra vamos a producir insumos para dar calidad de vida a todas las personas que viven cerca, y con nuestros productos construir escuelas, hospitales, carreteras y el centro de atención de servicio que ellos necesitan”, refirió.

 

Obras de envergadura  para el pueblo

Castro Soteldo, manifestó que el pueblo que hace vida en el Centro Occidente del país, podrá sentirse orgulloso se ser pionero en la edificación de este plan cementero con alta complejidad tecnológica para la generación de la materia prima en función de consolidar obras de vialidad, viviendas, centros hospitalarios, planteles y educativos no solo para los estados involucrados, sino para el resto del país.

“Este proyecto va a fortalecer y a arreciar los logros de la Gran Misión Vivienda Venezuela, también se verá impactada positivamente la infraestructura vial  y de servicios, centros de atención al público, Bases de Misiones para de esta manera y con este esquema de gestión se ponga en marcha esta gran iniciativa para ser replicada en otras regiones”, agregó.

Especificó que con la planta de cemento pautada para Portuguesa se garantizará la producción de 180 mil toneladas de cemento por año, lo que equivaldría a 24 millones de sacos del producto anuales, por lo que si se divide esta suma con los 2 mil sacos de cemento que se emplean para edificar cada unidad habitacional, se calcula que al año y gracias a esta factoría, se estén construyendo cerca de 12 mil viviendas dignas cada año por parte de cada una de las gobernaciones involucradas en este proyecto cementero.

Añadió el líder bolivariano que cerca de 80 empleos directos se estarían garantizando en una primera etapa para el levantamiento de la infraestructura y aclaró que luego de este proceso  se evaluará el talento humano a contratar en base a la capacidad producción de la factoría.

Destacó que los niveles óptimos de producción generada en la industria cementera, permitirá que se impulse redes  especiales de distribución de cemento de la mano con las comunidades de la entidad llanera.

“Las redes comunales serán  las responsables de garantizarle al pueblo el cemento que requiere de forma directa y que este producto les llegue a precios justos y por otra parte lo que va a significar cuando activemos las bloqueras y concreteras comunales”, expresó.

Llamado a la integración empresarial

 

Por su parte Rodrigo Cano, presidente de Micrón, recomendó al empresariado nacional a confiar en las políticas y proyectos integrales ejecutadas por parte del Gobierno nacional y estadal y sugirió  a que se integre en estos planes, pues consideró que fortalecerán el aparato productivo nacional como parte de la segunda Fase de la Ofensiva Económica y de las 5 Revoluciones implementadas por el presidente Nicolás Maduro.

“Yo les diría a los empresarios venezolanos que deben creer en este cambio, nosotros somos una empresa de 44 años  y fuimos llamados por la experiencia, credibilidad y ganas de trabajar, no por colores políticos; creo  que todas las compañías que existen en el país y que tienen gran potencial y experiencia cada una en su área, deben creer este este proyecto de país”, expuso.

Sostuvo que el producto final de las mini plantas de cementos impactará de manera positiva en la economía venezolana, no solo  por la otorgación de empleos y materia prima procesada, sino que permitirán la integración de las políticas del Estado Venezolano con el sector empresarial nacional.

“Esto es una gran oportunidad para participar activamente en el desarrollo del país,  porque cemento se necesita en la industria, vivienda, vialidad y hay un porcentaje de esa torta de ese material que necesita el estado manejar para el impulso de obras de envergadura”, afirmó.

Revolución económica

La gobernadora de Cojedes, Érika Farías, aseguró que mediante la autonomía de materiales para la construcción producto de la puesta en marcha de las Mini plantas en  el país,  se cumplirá con las políticas encomendadas por el presidente Nicolás Maduro, en función de garantizar la revolución económica venzolana.

“Son plantas que se inscriben en lo que en días pasados hablaba nuestro presidente Maduro sobre  la revolución económica, porque estamos generando actividades que van a  permitir apalancar las grandes misiones socialistas en el país como la Gran Misión Vivienda Venezuela, edificación de instituciones educativas, hospitales y obras de impacto social”  señaló.

Apuntó que esta experiencia de trabajo mancomunado entre Portuguesa, Yaracuy y Cojedes permitirá que este eje estratégico para la producción agroindustrial del país se desarrolle de forma integral, pues con la generación de materiales para obras civiles, vialidad agrícola y viviendas se respalda de forma contundente la Ofensiva Financiera desplegada en el ámbito nacional ya que además de esto, se expenderá el cemento a precios justos.

“Esto nos va a permitir seguir sumando en esta guerra económica a los precios justos y  a la calidad de los materiales para la construcción y con el vínculo de la  empresa Megatech de la India  conjuntamente con nuestro país se contribuye al desarrollo económico de los estados que representamos”, dijo.

Recalcó que el desarrollo de este proyecto cementero está estipulado en el Tercer Objetivo del Plan de la Patria, el cual se concibe como elemento clave  para contribuir a que Venezuela sea un país potencia en lo territorial y en lo productivo.

“En el Plan de la Patria este convenio está inscrito en el objetivo tres para hacer de Venezuela un país potencia tal y como nos lo encomendó el  comandante Chávez y en el caso del presidente Maduro, tiene que ver con la revolución económica productiva y ya el martes que viene estaremos de nuevo reuniéndonos los tres equipos de los estados involucrados para definir el cronograma de acciones día y por día y así cumplir con la concreción de estas mini plantas dentro de año y medio o dos años”, añadió.

Entretanto, el Gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, resaltó el liderazgo emprendido por el gobernador Wilmar Castro Soteldo, en la ejecución del proyecto cementero, pues opinó que la iniciativa surgió desde el Gobierno Socialista de Portuguesa para generar la integración de entidades interconectadas en el ámbito económico y territorial.

“Quien tuvo la iniciativa de presentarle este proyecto al presidente Maduro y fue a conocer la experiencia en la India, fue el Coronel Castro Soteldo y de allí hemos logrado una gran integración entre tres estados como Cojedes, Yaracuy y Portuguesa producto del potencial que tenemos en cuanto  a la piedra caliza y arcilla  que son insumos para la producción del Clinker (materia prima de la que se obtiene el cemento)”, acotó.

Agradeció además al Ejecutivo nacional la propuesta de impulsar el desarrollo de la revolución productiva mediante la aprobación de 45 millones de dólares para  el inicio y desarrollo de este proyecto cementero que involucra los tres estados llaneros.

“Con esto se cumple y se resguarda el legado que nos dejó el comandante Hugo Chávez, que es la construcción de ese mundo multipolar con el convenio Venezuela-India establecido para la ejecución de estas mini plantas y ahí vemos una vez más cómo los convenios  internacionales se hacen realidad para beneficiar a nuestro pueblo”, concluyó el mandatario de Yaracuy.

DSC_07191111

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.