Wilmar Castro Soteldo

Politica

8963

PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

El militante y delegado del PSUV en el municipio Unda, Franklin González, destacó las políticas agrarias desplegadas por el gobernador Wilmar Castro para impulsar la producción de café a través del Distrito Motor del Agua y alertó las pretensiones de dirigentes contrarrevolucionarios, de atribuirse los logros en materia productiva y reivindicativa para desprestigiar la gestión del Ejecutivo Estadal.

“Siempre hay quienes de una u otra manera, como saben que el Gobierno Revolucionario va a aumentar el café, se aprovechan de eso, tal como trató de hacer  el alcalde de Unda, quien trató de manipular a caficultores de la zona para que fueran a tomar el Ministerio de Agricultura en Caracas y que a solicitar nuevos precios para ganar indulgencia con escapulario ajeno, pues ya saben que van a aumentar el café y luego venir a decir en el estado que gracias a él, incrementaron el rubro.

Aseguró que quienes pretenden desacreditar al Gobierno Estadal mediante estrategias  manipuladoras para solicitar incremento en los precios del café, no cuentan con la credibilidad ni aceptación del pueblo, ni de Unda ni de la población portugueseña,  ya que están conscientes de que para la presente fecha de cada año se propicia el mismo conflicto, para tratar de ganar provecho personal y político.

“Esto es una política de manipulación de gente que se disfraza de revolucionarios; es un chantaje y que por cierto ya  muchos productores no le creen, porque todos los años hacen los mismo y no cambian su modus operandi, porque ya saben que hacen una política chimba. Todos los años, manden o no gente a Caracas, igual nuestro gobierno aumenta el café, porque este es un gobierno serio”, enfatizó.

Manifestó que esas acciones contrarias a la gestión revolucionaria carecen de seriedad y no son coherentes con las políticas agrícolas idóneas para solicitar el incremento del café, pues aseguró que el establecimiento en la estructura de pecios se debe acordar de forma integral, ya que la dignificación en la labor caficultora consiste en mejoramiento de vías rurales, impulso de cafetos, acompañamiento técnico y financiamiento, entre otros beneficios.

“El tema del café no tiene que ver solo con el precio; además del precio tiene, que ver con la vialidad, vivienda, insumos, semillas alimentación, o sea, es una cuestión integral y no de caprichos personales y políticos de un dirigente que quiere incentivar la política del chantaje”, concluyó el dirigente socialista de Unda.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.