Wilmar Castro Soteldo

Gestión

2.sep.2014 / 09:06 am / Haga un comentario

DSC_9711

PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

Más de catorce puentes han sido rescatados por el Gobierno Socialista de Portuguesa,  notificó el gobernador Wilmar Castro Soteldo, quien alertó al pueblo que aún operan voceros adversos al Gobierno Nacional y Estadal que pretenden hacer creer a la población que las respuestas a sus requerimientos deben ser solucionadas de manera inmediata  y no de forma prioritaria,  con la intención de  incentivar el descontento.

“No es un solo problema, no es un solo puente que hay que rehabilitar. Nosotros hemos recuperado catorce  puentes y nadie sabe que se ha hecho. La oposición se encarga de minimizar las acciones de gobierno;  nadie sabe que hemos inauguramos tres puentes en Ospino, que hicimos el puente en el río Guargüero y nadie se acuerda de cómo estaba”, enfatizó.

Reiteró que  el  artículo 178, apéndice cinco de la Constitución  Bolivariana de Venezuela, título cuatro del  Poder del Público Municipal, reza que los alcaldes son responsables de la administración de su jurisdicción para los cuales fueron electos,  para aclarar que su rol como gobernador es apoyar las políticas municipales; pero la resolución de los conflictos que puedan presentarse en cada municipio, es de su correspondencia.

“Son de la competencia del municipio, el gobierno y administración de sus intereses y la gestión de las materias que le asignen esta Constitución y las leyes nacionales a los alcaldes, en cuanto concierne a la vida local, en especial la ordenación y promoción del desarrollo económico y social; la dotación y prestación de los servicios públicos domiciliarios; protección del ambiente y cooperación con el saneamiento ambiental; aseo urbano, salubridad y atención primaria en salud, entre otros”, refirió.

Informó en ese sentido,  que mientras los alcaldes cumplan con sus obligaciones como administradores de sus jurisdicciones, su gestión se centra en procurar recursos para obras macro; una de ellas tiene que ver con la construcción de los acueductos principales de Guanare y Acarigua-Araure.

“Los alcaldes son los conserjes de las ciudades y sería una irresponsabilidad de mi parte exigirles a los alcaldes que se encarguen de mi competencia, como la de los acueductos, por ejemplo, que por cierto estamos solicitado recursos. Ellos son los responsables de su área para lo cual nosotros le brindamos el apoyo como merecen, en aras de trabajar como  gobierno de equipo; pero cada quien debe asumir su responsabilidad”, aclaró.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.