Wilmar Castro Soteldo

Gestión

12.Ago.2014 / 11:11 am / Haga un comentario

DSC_3111

GUANARE/

PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

En  el marco la cátedra  de dibujo y pintura al aire libre,  del Solar Café  Miranda  Cultural,  el pasado viernes 8,  presentada  exposición “Rostros”, un trabajo extraordinario de dibujo del  artista plástico Sebastián Bolívar.

Para Sebastián Bolívar, el dibujo es la herramienta que le  permite conocer las características faciales de las personas, objetos, animales y cosas, mediante los elementos de expresión que son el punto, la línea, el valor y la textura.

Por medio de la conjugación de todos estos elementos, Bolívar construye sus rostros utilizando la línea y sus tipos para realizar la estructura de sus obras, para luego valorizarla utilizando la escala de grises implementando texturas mediante puntos, tramas y contraste tonales.

Así lo informó Esteban Duran, asistente de Artes Visuales del Instituto de Cultura del estado Portuguesa (Icep), quien señaló  que en el Gobierno del comandante Wilmar Castro, la  actividad cultural  está presente  en  el Solar Café Miranda Cultural, con  diversos programas educativos, formativos y culturales, realizados de manera ininterrumpida desde el año 2012, en la plaza Miranda de Guanare.

En ese sentido, resaltó  esta  programación  se  cumple completamente gratis para el pueblo, gracias a la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, el Instituto de Cultura del estado Portuguesa, el  Centro de Cultura de Guanare, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), el Sistema de Culturas Populares y los consejos comunales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.