Wilmar Castro Soteldo

Noticias

ACARIGUA-ARAURE/

PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

Castro Soteldo empeña sus acciones de gobierno para convertir a Portuguesa en una entidad potencia agroindustrial, metalmecánica y turística

Castro Soteldo empeña sus acciones de gobierno para convertir a Portuguesa en una entidad potencia agroindustrial, metalmecánica y turística

El gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, manifestó que en aras de afianzar la consolidación del estado como una entidad potencia en materia agroindustrial, metalmecánica y turística en el país, se establecieron convenios con las empresas de maquinaria pesada e insumos agroindustriales Micron y Venequip.

“Esto para garantizar en nuestro estado silos, estructuras transportadoras, correas, implementos agrícolas,  entre otros, y para ello estamos revisando los convenios con estas grandes empresas para constituir una  mixta y así fortalecer la agroindustria y el área de metalmecánica en nuestra entidad”, dijo.

Expresó que la sede de Venirauto en Acarigua-Araure fue el espacio idóneo seleccionado para la instalación del gran centro de mantenimiento y logística de Portuguesa, el cual fungirá como eje técnico de procesamiento y distribución para el área de metalmecánica e insumos agroindustriales.

“Nosotros como Gobernación, además de los terrenos, vamos a aportar 17 millones de bolívares para construir los galpones y equipar con maquinaria de alta tecnología este lugar para la reparación de tractores,  gandolas, patroles, es decir, la línea verde, amarilla y transporte pesado”, informó.

Por otra parte, anunció la adquisición de cauchos para gandolas en ese centro, por lo que se realiza un inventario para posteriormente comercializarlos a precios justos a los transportistas de maquinaria pesada en el estado. Anunció la compra de 10 mil neumáticos más, dirigidos a los nucleros que atienden la zafra de caña y de maíz.

“Estamos esperando que nos den las especificaciones técnicas de los cauchos, porque ellos usan un determinado tipo de neumático; esto  para solicitar las divisas e importar estos cauchos y unas tres mil baterías para gandolas y transporte pesado, es decir, estamos metiéndole fuerza al desarrollo agroindustrial, a la construcción y al turismo”, destacó.

Asimismo, resaltó que en materia de gestión turística se impulsará la edificación de un gran hotel, a ubicarse en las adyacencias del aeropuerto de Acarigua-Araure, para lo cual ya se tienen los permisos oficializados con la Cámara Municipal de  Araure, para posteriormente presentar formalmente la propuesta de ese proyecto hotelero a la alcaldesa Nubia Cupare e iniciar la obra.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.