Wilmar Castro Soteldo

Noticias

8.Ago.2014 / 01:55 pm / Haga un comentario

GUANARE/

PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

Entrega de trípticos informativos sobre lactancia materna

Entrega de trípticos informativos sobre lactancia materna

Con la finalidad de celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el equipo de la Dirección Estadal de Salud (Des), desarrolló una extensa y variada programación para promocionar entre las madres lactantes la importancia vital que tiene para sus hijos la leche humana.

Aura Rosa Ajaque, jefa del programa Lactancia Materna de la Des, informó que la Semana de la Lactancia Materna inició en Portuguesa con la toma de los medios de comunicación social, rayado de vehículos con consignas alusivas al amamantamiento y entrega de trípticos informativos sobre las ventajas del consumo de leche humana en los primeros años de vida del bebé.

Importante que la comunidad en general se sume al programa

Importante que la comunidad en general se sume al programa

Ajaque indicó que la programación incluyó un taller de dibujos alusivos a la lactancia por parte de los hijos de los trabajadores de la Des, en la que  los pequeños dieron rienda suelta a su imaginación para dibujar las más hermosas y tiernas escenas de madres amamantadoras.

Para este viernes 8 de agosto, está prevista la graduación de 452 niños y niñas que culminaron su proceso de lactancia, actividad que tendrá lugar en el Hospital Miguel Oraá de Guanare.

Finalmente, la Semana de la Lactancia cerrará este sábado 9 de agosto, con una caminata y bailoterapia desde la plaza Bolívar del municipio capital hasta el Centro Cultural Tomás Montilla.

Hijos de los trabajadores dibujan a la mamá ideal

Hijos de los trabajadores dibujan a la mamá ideal

La vocera oficial resaltó que estas actividades se han venido desarrollando con el apoyo del Ministerio de la Mujer e Igualdad de Sexo, la Fundación de Atención Hospitalaria para Estudiantes al nivel Superior (Fames),  el Centro de Cultura Carlos Emilio Muñoz Oraá y Danzas Temerí, que amenizaron los encuentros con participación de agrupaciones dancísticas.

Por su parte Jorge Luis Diaz, vocero nacional de Fames, dijo que la mencionada institución se sumó a la programación mediante entrega de franelas alusivas a la lactancia materna, en apoyo a las actividades programadas para promocionar ese programa.

Díaz recalcó que Fames  contribuye con las iniciativas de las instituciones gubernamentales, que de alguna manera u otra impulsan la salud de los estudiantes universitarios, con lo que se da cumplimiento a los convenios entre el Mineducación y Minsalud.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.