Wilmar Castro Soteldo

Noticias

4.Ago.2014 / 09:40 am / Haga un comentario

DSC_03151111

Asignan 500 vientres bovinos de alta genética

GUANARE, 01-08-14
GOBIERNO DE PORTUGUESA
PRENSA.

El gobernador de Portuguesa Wilmar Castro, en reunión semanal con el Estado mayor de la ofensiva económica en el estado, dijo que plantearán al presidente Nicolás Maduro, una propuesta de relanzamiento del aparato productivo desde la entidad llanera, con base en recursos existentes.

Explicó que la propuesta, contiene el diagnóstico general de lo que se está haciendo, para reflejar el impacto de la actividad económica “real” con la deseada, en el ámbito tanto regional; nacional como internacional, evaluando las ventajas comparativas, principalmente en materia de agricultura.

Como segundo elemento que mostrará, como parte del modelo de gestión de desarrollo aplicado en la entidad, dijo la minería no metálica, la metalmecánica y los servicios; entre otros los turísticos, “cómo impactan Redial, Esomep, Venirauto y las otras experiencias de empresas mixtas en el PIB de Portuguesa, versus el país”, destacó.

El líder socialista pidió más articulación en el equipo de la ofensiva, para alcanzar los logros planteados en materia económica, recordó que la tarea principal, es presentar propuestas y soluciones. “Debemos ser doblemente eficientes, hacer esfuerzos adicionales (…) nos dará la moral para exigir”.

Señaló que del trabajo mancomunado deben surgir experiencias de garantía, para ir conformando los circuitos productivos en la entidad, que luego generen propuestas diseñadas para la región, pero que puedan ser replicadas en todo el país, incluyendo los esquemas de gestión y el abordaje de los pequeños y grandes productores. Cómo con las fortalezas, se acelera en áreas integrales de economía, explicó.

Además exigió a la comisión, elaborar una propuesta productiva para la distribución y el abastecimiento, para incrementar el tema productivo. Detalló el fortalecimiento de la Red de Distribución y Alimentos del estado (Redial), a través de la pronta adquisición de unidades vehiculares, desde PDVSA y la Corporación para el Desarrollo Económico (Corsodep).

Sobre agricultura el gobernador llanero, dijo que el reto, es elaborar propuestas concretas y comenzar a manejar indicadores, a fin de equilibrar e incrementar la productividad con mejoras en el rendimiento; con acompañamiento, control y seguimiento.

En el marco del distrito motor ganadero, el mandatario bolivariano, solicitó al ministro del poder popular para la agricultura, Yván Gil, la asignación de 500 vientres bovinos de alta genética, para mejorar los niveles de calidad y productividad de los rebaños en la entidad, para el mejoramiento de la alimentación. “Aprobada asignación (…) a Portuguesa”, escribió el servidor público en su centa tuiter, @yvangil, luego de responder al gobernador.

Transporte
Sobre la venta de aceites, lubricantes, cauchos, baterías e insumos para vehículos, informó que trabajan en la elaboración de un esquema de venta y administración, con controles “rigurosos”, que será presentado ante los Ministerios del Poder Popular para el Transporte y el Petróleo y Minería, a fin de establecer lineamientos para la “rápida” puesta en marcha.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.