Wilmar Castro Soteldo

Noticias

1.Ago.2014 / 09:13 am / Haga un comentario

GUANARE/

PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

Representantes de los sindicatos discutieron las formas del pago con el director de Recursos Humanos

Representantes de los sindicatos discutieron las formas del pago con el director de Recursos Humanos

En los próximos días el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS),  a través de la Dirección Estadal, hará efectiva la cancelación de los sueldos y salarios,  de la primera y segunda quincena del mes de julio que adeudaba a los trabajadores del sector, contratados.

Así lo informó Denni Yari, director de Recursos Humanos, quien precisó que también se cancelará lo correspondiente a bonos nocturnos, domingos y feriados del personal médico, enfermero, obrero y otros profesionales  que prestan servicio en jornadas nocturnas.

Asimismo, se cancelará la disponibilidad de médicos especialistas, compensación por evaluación del segundo semestre del 2013, con sus respectivas incidencias; diferencia por concepto de aumento de salario mínimo de 10% y 20% correspondientes a los meses de junio y julio.

Yari aseguró que el pago incluye cancelación de la cláusula 35 de la Contratación Colectiva vigente, referida  a uniformes y zapatos;  este último concepto será cancelado a través del Gobierno Nacional,  con abonos en las cuentas de cada uno de los trabajadores, previsto para el mes de agosto.

“El Ejecutivo Nacional a través del MPPS hace grandes esfuerzos para honrar  los diferentes compromisos pendientes con la masa trabajadora del Sistema Público de Salud del estado, debido al fuerte déficit presupuestario por el que atraviesa el ente ministerial”, argumentó Yari.

Explicó que la Dirección de Salud en los dos primeros meses del año en curso,  solicitó al MPPS los recursos adicionales por un monto superior  a ochocientos millones de bolívares, a fin de cumplir con los sueldos, salarios y contratación colectiva. “Pero este recurso sufrió un ajuste de 40% del monto solicitado, lo que ha traído como consecuencia retrasos en la cancelación de conceptos establecidos en la normativa laboral”.

El vocero de Salud mencionó que el ministro Francisco Armada y el Gobierno Estadal no han dejado de hacer las gestiones para la obtención de mayores recursos y cubrir las demandas de los trabajadores.

Por otro lado,  informó  que para la segunda quincena del mes de agosto se espera la recepción de los recursos económicos por parte del órgano sanitario, lo que permitirá la cancelación de dos meses de contratación colectiva. Cabe destacar que esa información fue suministrada por el Director de Recursos Humanos  a los diferentes representantes de los gremios de trabajadores en reunión de trabajo, realizada en la sede del despacho de Salud en Guanare.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.