Wilmar Castro Soteldo

Noticias

25.Jul.2014 / 06:29 pm / Haga un comentario

GUANARE/

PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

La Presidenta de  Corpotur, Rebeca Castro, anunció que la jornada se mantendrá todos los domingos

La Presidenta de Corpotur, Rebeca Castro, anunció que la jornada se mantendrá todos los domingos

“Gracias al trabajo articulado con el Gobierno Estadal abrimos nuevos espacios públicos con el objetivo de aprovecharlos para la práctica deportiva y la recreación”, declaró la presidenta de la Corporación Portugueseña de Turismo (Corpotur), Rebeca Castro.

La celebración del Día del Niño se llevó a cabo en la plaza Miranda de la ciudad de Guanare, donde los más pequeños de la casa, junto a sus familiares, gozaron de una jornada deportiva y recreativa que permitieron pasar una mañana muy amena.

Actos de magia, pintacaritas, brinca brinca y la destacada participación del Circo Social Venezolano, núcleo Guanare, lograron divertir a la gran cantidad de niños y niñas de la capital portugueseña que decidieron disfrutar su día en este nuevo espacio destinado al sano esparcimiento.

“Me parece muy bien este tipo de actividades, porque es una distracción adicional para los niños, y lo de la ciclovía me parece muy bien también, porque aquí en Guanare casi no hay espacios para ese tipo de actividades”, dijo Aimar Rosales, quien asistió al evento con sus dos pequeñas hijas y dos sobrinos.

Inauguración de la ciclovía: rueda seguro

La ciclovía es un programa promovido por el Gobierno Socialista del estado Portuguesa, a través de la Corporación Portugueseña de Turismo (Corpotur) y patrocinado por la Red de Acopio, Distribución y

Club ciclístico Doki apoya la jornada deportiva recreativa

Club ciclístico Doki apoya la jornada deportiva recreativa

Comercialización de Insumos Alimenticios (Redial), la Corporación Agroalimentaria de Portuguesa (Caposa) y el Nuevo Hotel Coromoto (NHC), que consiste en habilitar temporalmente el carril izquierdo de las calles que conforman el circuito de 1.33 kilómetros de extensión para que los ciudadanos gocen de un espacio seguro para la recreación, la actividad física y el sano aprovechamiento del tiempo libre. La inversión del proyecto fue de  97.000 bolívares, aporte realizado por cada una de las instituciones gubernamentales involucradas.

El Circo Social Venezolano una de las principales atracciones

El Circo Social Venezolano una de las principales atracciones

La titular de Corpotur informó quela ciclovía operará todos los domingos de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., lo que permitirá el paseo en un área de libre acceso tanto para los ciclistas como para peatones y patinadores.

“El uso de la ciclovía, además de que brinda otras áreas de recreación y esparcimiento a los guanareños, promueve un estilo de vida saludable con la práctica de actividades deportivas al aire libre, además de fomentar la participación ciudadana, la convivencia y la interacción de las personas”, reiteró Castro.

La obra, que estimula el uso de bicicletas por ser un medio de transporte amigable con el medio ambiente, incluye adecuaciones viales, señalamiento vertical y demarcación con pintura en el asfalto para que el automovilista esté alerta ante la presencia de deportistas en la zona.

Según la autoridad de Turismo, ese programa de la ciclovía puesto en marcha en la capital portugueseña, es en el marco de un plan piloto de varias rutas ciclísticas que se proyecta realizar en varios municipios del estado Portuguesa.

“Estamos acá para apoyar este tipo de actividades que son importantes para el disfrute, la recreación y sobre todo para la parte física de las personas. Por eso invito a la población a apoyar masivamente este tipo de actividades que tiene muchos beneficios para las personas”, opinó Ricardo Petit, miembro del club ciclístico Doki de Guanare.

Finalmente, la autoridad de Turismo hizo una cordial invitación al pueblo guanareño para que disfrute cada domingo de las diferentes actividades que forman parte de lo que se ha denominado Jornada deportiva recreativa, con actividades para niños y adultos, además del funcionamiento de la ciclovía.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.