Wilmar Castro Soteldo

Noticias

18.Jul.2014 / 09:20 am / Haga un comentario

Convenio Gobierno-Venequip

GUANARE

PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

Parte del recorrido que hizo el Gobernador con representantes de Venequip

Parte del recorrido que hizo el Gobernador con representantes de Venequip

 

Empeñado en atender de forma inmediata la problemática de insumos que se presenta en el sector transporte, el gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, en compañía de  representantes de la Empresa de Distribución de Equipos para la Construcción y Minería, Motores de Diesel y Gas Natural (Venequip), inspeccionó  la sede de Venirauto, a fin de concretar alianza mixta (estado, empresa privada) para la instalación de un centro logístico de mantenimiento general vehicular.

Cauchos que están en las instalaciones de Venirauto a disposición del colectivo

Cauchos que están en las instalaciones de Venirauto a disposición del colectivo

En el recorrido el mandatario socialista expuso que el galpón  contará con espacio para el cambio automático de cauchos de gandolas  y otro para la construcción de motores y cajas de varias unidades de transporte, fundamentalmente pesadas.

Consideró de suma importancia instalar un equipo de profesionales capaces de construir cámaras de toda la línea verde de transporte. “Mano de obra de acá de Portuguesa, porque acá en el estado tenemos altos niveles de desarrollo agroindustrial y metalmecánica”, destacó.

Vamos atender de forma inmediata la problemática de insumos de transporte

Vamos atender de forma inmediata la problemática de insumos de transporte

Dijo que el Gobierno Estadal, aparte de hacer el aporte para la infraestructura, también realizará la articulación necesaria. Informó se está a la espera de la adquisición  de 10 mil cauchos para autobuses; de  tres mil baterías y un mismo número  de cauchos para otros transportes. “La intención firme es montar de forma inmediata un centro logístico, que pueda dar servicio a terceros”, enfatizó. Además señaló  que a Portuguesa llegarán  cuatro mil tractores 116 John Deere,  que serán enviados para Agropatria.

Apuntó que la idea es equipar a 100% el galpón, para  que permita  construir carrocerías  y modificar los transportes cerealeros a cañeros y rectificación de motores. “Convertir el espacio una zona industrial”, puntualizó.

Remarcó que de igual el Gobierno de Portuguesa tiene a disposición 60 hectáreas ubicadas en el municipio Ospino, que pueden ser útiles  para abrir  un gran centro de mantenimiento vehicular.

Mencionó que el Ejecutivo Estadal tiene a disposición 17.5 millones de bolívares, que sirven para arrancar con el proyecto. “La intención es crear una empresa mixta de atención al transporte pesado”, aclaró.

Pedro Herrera, presidente de  Venequip (Cat), consideró de suma importancia  instalar el centro, y alegó que el mismo permitirá atender de forma inmediata la problemática que se presenta en el sector productivo del país. “Venequip está en toda la disposición de hacer alianza con el gobierno”, ratificó.

Dijo que en dos semanas el equipo de técnicos  de Venequip visitará al estado Portuguesa, a fin de inspeccionar el área  donde se instalará la empresa, para luego pasar al paso de firma de la alianza. Destacó que el Gobernador tiene toda la disponibilidad de crear en centro para acabar con el problema de déficit existente en las unidades de transporte pesado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.