Wilmar Castro Soteldo

Noticias

18.Jul.2014 / 09:29 am / Haga un comentario

ACARIGUA-ARAURE

Zoe Jimenez 2518

Zoe Jiménez, directora de la Casa de la Cultura, invitó a las comunidades a disfrutar de las actividades culturales

PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

Con la finalidad de celebrar el día del niño, el Gobierno de Portuguesa Socialista a través del Instituto de Cultura, en conjunto con la Casa de la Cultura Carlos Gauna de Acarigua-Araure, realiza diversas actividades infantiles, culturales y recreativas para consentir a los más pequeños de la casa.

La celebración por el Día del Niño tiene su origen el 20 de noviembre de 1954, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se fijara un día en todos los países del mundo, con el objeto de realizar actividades para promover el bienestar y los derechos de los niños en todos los países.

Zoe Jiménez, directora de la Casa de la Cultura de Acarigua-Araure, informó que la celebración empezó el miércoles 16 de julio en las instalaciones de esa institución, para promover los valores recreacionales y agasajar a los niños en su día.

“El miércoles 16 de se realizó una vista en la comunidad en la escuela de atención de Acarigua II, en conjunto con la fiscalía del Ministerio Público. Igualmente, el jueves 17 se cumplió con la Casa de Abrigo de la comunidad de la 24 de julio, y fueron agasajados los pequeños de esa localidad”, dijo Jiménez.

Destacó que el viernes 18 estarán realizando en la Aldea Bolivariana un gran festín, en el  habrá  un acto cultural  con la representación de zancos, Danzas Portuguesa, y los alumnos tendrán la oportunidad de bailar y demostrar sus destrezas artísticas, dirigidos por la profesora Lucrecia Yépez, docente de la institución cultural.

Para el sábado 19 se va a realizar la visita a la comunidad de Chirere del municipio Araure, en la cual se efectuaran actividades culturales, como danza, manualidades y creatividad infantil.

Por último, hizo una invitación a todo el pueblo, a las familias, para que lleven a sus hijos a la sede de la Casa de la Cultura y disfruten de la programación infantil que se va a desarrollar durante el fin de semana y en los diferentes sectores de esa jurisdicción.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.