Wilmar Castro Soteldo

Noticias

18.Jul.2014 / 09:25 am / Haga un comentario

GUANARE/

PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

Carlos Benavides, gerente general de Corsodep: “Avanzamos de manera contundente para apoyar a los productores de Portuguesa”

Carlos Benavides, gerente general de Corsodep: “Avanzamos de manera contundente para apoyar a los productores de Portuguesa”

Para impulsar el Distrito Motor Guanarito con  la producción pecuaria, el equipo de gobierno Estadal inspección los avances de la planta de leche y alimentos balanceados del municipio Papelón, que traerá importantes beneficios a los productores de la zona.

Carlos Benavides, gerente general de la Corporación Socialista de Desarrollo Ecosocial del Estado Portuguesa (Corsodep), manifestó que esas plantas traerán un importante impulso para el estado Portuguesa, para aumentar la producción de alimentos y así satisfacer la demanda interna de la población, con políticas públicas que se asocian en relación al precio, comercialización y así beneficiar al pueblo, como lo busca el gobernador Wilmar Castro Soteldo.

Detalló que  la planta de procesadora de leche, ubicada en las adyacencias de la Unidad de Producción Integral Profesor Ronald Sequera de Fundaunellez VPA, vía Guayabal al kilometro 1 en el municipio Papelón, se encuentra en  75% de avance.

Obras de Gobierno Estadal impulsa la Portuguesa Agroindustrial

Obras de Gobierno Estadal impulsa la Portuguesa Agroindustrial

Cinco  millones cuatrocientos mi  bolívares, como  parte de un desembolso del Consejo Federal de Gobierno, para la segunda etapa de la obra de  infraestructura, se invertirán en  el cerramiento de paredes, sistema de contra incendios, línea de agua potable, electricidad en sala de máquinas, galpón y distribución eléctrica de potencia.

Cabe destacar que esa planta se encuentra con  100% de la maquinaria que se encuentra resguardada en Portuguesa, para su instalación, que contará con una capacidad de almacenamiento de 40 mil litros de leche, para dos líneas de producción de  pasteurizada y crema de leche.

En cuanto a la consolidación de Planta de Alimentos Balanceados para Animales (Aba), en el municipio Papelón,  un  tercer desembolso de 6.9 millones de bolívares será para la construcción de un  tanque elevado de 120.000 litros, caseta de bombeo, piscina de rebose combustible, tanque combustible, cuarto de calderas, generación doble pared, cuarto de laboratorio y pesaje; acueducto y cloacas; aceras y brocales, pavimento asfáltico; colocación y puesta en funcionamiento del sistema eléctrico.

Benavides durante el recorrido, expresó que la planta se encuentra en  70% de ejecución física y actualmente se trabaja en el replanteo de aceras y brocales. Con ello se definirá la vialidad interna de la planta para posteriormente colocar el  pavimento.

Además, habrá  replanteo de muros de entrada y salida de la tolva de descarga de materia prima, colocación de las torres de iluminación, bomba al pozo de suministro de agua, así como el by pass en tanque elevado; colocación del piso de granito en las áreas de oficina y laboratorio. También se trabaja en la colocación de puertas en las áreas administrativas y goteros en las paredes de los galpones de producción.

Se está en proceso de  adquisición de dos (2) generadores de 1000 KWA, de Agropatria. Los mismos son de procedencia mexicana, elaborados por la empresa Otto Motores, según datos  del servidor público.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.