Wilmar Castro Soteldo

Noticias

ACARIGUA-ARAURE/

GOBIERNO DE PORTUGUESA/ JAILIN GUTIÉRREZ

Productos cárnicos y lácteos se vendían a un margen de ganancia superior en Frigorífico Tercer Milenio de Acarigua

Productos cárnicos y lácteos se vendían a un margen de ganancia superior en Frigorífico Tercer Milenio de Acarigua

La superintendenta de precios justos en Portuguesa, Selua Daboín, anunció que como parte de la segunda fase de la Ofensiva Económica, se efectuó durante este jueves una jornada de supervisión en diversas carnicerías, con el fin de garantizar que los productos cárnicos se expendan con un margen de ganancia justo.

“Hoy nos encontramos aquí en el Frigorífico Tercer Milenio de Acarigua, donde, llegando detectamos que la carne de segunda que estaba regulada en 75 bolívares, la estaban vendiendo en 208 bolívares, con  un  margen superior de ganancia de 173.77 %”, refirió.

La servidora pública detalló que además se detectó la especulación en la venta del queso blanco, pues ese producto lácteo regulado en 38 bolívares, se expendió con un margen de ganancia superior a 587 %.

Explicó Daboín que la Superintendencia de Precios Justos de la entidad,   recabó los casos  de sobreprecio y presunta usura en esa carnicería, caso que será remitido al  Ministerio Público para que determine el tipo de sanción a aplicar a los infractores.

“Todos estos operativos están enmarcados en las políticas de nuestro Gobierno Revolucionario, para garantizar la protección del estómago y el bolsillo del pueblo. Por ello nosotros como funcionarios públicos, con esta Ofensiva Económica debemos salir al combate de los hambreadores de nuestros consumidores”, apuntó.

Manifestó además que los operativos de fiscalización y supervisión  continuarán en las carnicerías, ventas de repuestos para vehículos y establecimientos comerciales que sean denunciados por parte del poder popular organizado, por presunto acaparamiento, especulación y usura, ante la Superintendencia de Precios Justos en Portuguesa y así cumplir con los lineamientos nacionales emanados del presidente Maduro y el Superintendente Nacional de Precios Justos, Dante Rivas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.