Wilmar Castro Soteldo

Noticias

11.jul.2014 / 02:38 pm / Haga un comentario

Esta es una nueva entrega de recursos para administración directa que desembolsa el despacho sanitario en 2014 al estado llanero

GUANARE

PRENSA MPPS / JUANA INÉS MOLINA

La mayor parte de la inversión será para adquisición de medicamentos

La mayor parte de la inversión será para adquisición de medicamentos

 Con el fin de garantizar el correcto funcionamiento de los centros asistenciales de Portuguesa, el Ministerio del Poder Popular para la Salud asignó 9,59 millones de bolívares a esta entidad, a través del Viceministerio de Hospitales de ese despacho sanitario.

Antonio Brito, autoridad única de Salud en el estado llanero, explicó que esos recursos serán destinados a la adquisición de material médico quirúrgico, medicamentos y reparaciones menores de equipos médicos.

En el hospital de Turén harán mantenimiento de las incubadoras de traslado

En el hospital de Turén harán mantenimiento de las incubadoras de traslado

Especificó el funcionario que cada hospital administrará lo asignado de manera descentralizada. Esa inversión del Gobierno Nacional se suma al esfuerzo que en el ámbito estadal  adelanta la Gobernación de Portuguesa, ente que también desarrolla un plan de inversión macro, destinado a optimizar los servicios de la red pública de Salud.

La red de hospitales de Portuguesa está conformada por nueve centros tipo I, tipo II y tipo III. El hospital universitario Miguel Oraá (Guanare)  y Jesús Casal Ramos (Acarigua), son los más grandes de la entidad y recibieron 4,66 y 3,18 millones de bolívares, respectivamente.

Al detalle

De acuerdo con un papel de trabajo emanado del Viceministerio de Hospitales del MPPS, los recursos asignados deben distribuirse a razón de entre 70% y 80% para compra de medicamentos y material médico quirúrgico, y entre 20% y 30% para reparaciones menores de equipos médicos, material de limpieza y de oficina, según la necesidad de cada centro.

De acuerdo con la tabla de asignación presupuestaria, el hospital de Turén recibió 405.000 bolívares. Las reparaciones previstas para ese centro asistencial son el mantenimiento de la máquina de anestesia y mantenimiento de tres incubadoras de traslado, según indicó su director, el doctor Juan Carlos Jiménez.

El resto de los recursos financieros asignados por el MPPS para Portuguesa quedó distribuido de la siguiente manera: el hospital de Agua Blanca recibió  253.000 bolívares y el de Píritu  134.000 bolívares; el hospital Biscucuy ejecutará  226.000 bolívares y el de Ospino 276.000 bolívares. Para Chabasquén fueron destinados 241.000 bolívares, y para Guanarito la inversión monetaria es de 213.000 bolívares.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.