Wilmar Castro Soteldo

Noticias

10.Jul.2014 / 02:48 pm / Haga un comentario

Para cumplir con el pueblo

GUANARE/

GOBIERNO DE PORTUGUESA

Yulimar Musset, personal directivo del Chollet

Yulimar Musset, personal directivo del Chollet

En el marco de la Operación Eficiencia o Nada que desarrolla el Gobierno Socialista de Wilmar Castro Soteldo, el equipo de la Dirección de Coordinación y Control de Políticas Públicas inspeccionó varias instituciones educativas del municipio Páez, con el fin de verificar la ejecución de las obras y cumplir con el pueblo  en los proyectos  que a través del Gobierno de Calle se desarrollan en el estado.

“Yo me gradué en el año 95 y cuando entré a trabajar aquí como docente, el liceo seguía en pésimas condiciones, nunca le hicieron nada. Por eso le damos las gracias al Gobernador por haberse abocado a todas las necesidades que tenía nuestra institución”, expresó Yulimar Musset, personal directivo de la  Unidad Educativa Eduardo Chollet.

Musett informó que una matrícula de 1348 alumnos fue beneficiada con esa obra del Gobierno Socialista, en la que se construyó  la cerca  perimetral de la institución, arreglo del sistema de aguas negras, alumbrado, pintura y asfaltado del estacionamiento y vías de acceso.

Asimismo, fue inspeccionada la Escuela Básica Bolivariana “Creación Los Cortijos”, ubicada en la popular comunidad del mismo nombre,  donde  construyeron dos edificios  de nueve aulas cada uno,  para atender a niños de primero a sexto grado, los cuales durante años anteriores vieron clases en el liceo de la comunidad, donde se vieron hacinados.

“Gracias Presidente por esta escuela tan bonita”, dijo Osmari Oviedo, estudiante de primer grado de la institución, quien recuerda como “fea” su anterior escuela y se dice alegre por estudiar en esa nueva infraestructura, la cual ofrece condiciones óptimas para el desarrollo ideológico y cultural de los pequeños.

La Escuela Técnica Industrial  (Eti) Simón Bolívar también fue inspeccionada, a la cual le fueron aprobados 20 millones de bolívares por Consejo Federal de Gobierno, como  parte de las obras del Gobierno de Calle. Durante el recorrido se verificó la situación de las aulas, el alumbrado y la seguridad de la institución.

Por su parte Ronald  Sánchez, coordinador de Control de Políticas Públicas, aprovechó la oportunidad para indicar que la planta de asfalto de Mijagüito, municipio Páez ha producido 7491 toneladas desde su puesta en marcha en el pasado mes de junio, con lo cual  se logró culminar el asfaltado de la comunidad de Maratán; mientras que actualmente se ejecuta la vía Mijagüito-La Misión.

Agregó que el liceo de Mijagüito presenta  90% de avance físico, lo que representará un especio más que se construye en tiempos de la Portuguesa Socialista para fortalecer el eje ideológico cultural de los niños y niñas  del estado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.