Wilmar Castro Soteldo

Noticias

1.Jul.2014 / 09:59 am / Haga un comentario

GUANARE/

GOBIERNO DE PORTUGUESA / ISABEL PIEDRA

Capacitación del ABC de los primeros auxilios

Capacitación del ABC de los primeros auxilios

Con la finalidad de desarrollar el intelecto humano de los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Inteligencia y Contrainteligencia, junto al Instituto Autónomo de Bomberos, realizó el taller ABC de los primeros auxilios, en el marco del Movimiento por la Paz y Vida.

Henri Cevallos, director de Inteligencia y Contrainteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado Portuguesa, destacó la importancia de conocimientos de estrategias específicas a la hora de una contingencia dentro de las instituciones donde trabajan, instituciones educativas, vía pública y comunidades.

Primeros auxilios para salvar personas en el agua

Primeros auxilios para salvar personas en el agua

“A medida que se vaya desarrollando el intelecto de los servidores públicos, estaremos trabajando por  la ciudadanía; asimismo se les da la oportunidad de ampliar sus síntesis curriculares como funcionarios públicos”, señaló Cevallos.

En ese sentido, Darryan Rojas explicó que el taller enseña a identificar las liciones que comprometen la vida a corto plazo. “Estas personas son funcionarios públicos que en su acontecer diario se pueden encontrar con diversas situaciones que ameriten atención de primeros auxilios”.

Cabe destacar que con este taller se busca la preparación completa del funcionario público, para que puedan atender cualquier eventualidad en función de prestar un mejor servicio a la comunidad.

Asimismo, Rojas indicó que la próxima parte del taller será para  aprender a dar atención a lesionado con un saldo masivo de víctimas. Igualmente resaló que  es llevado a cabo en instituciones educativas, empresas, entre otras instituciones en el estado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.