Wilmar Castro Soteldo

Noticias

23.Jun.2014 / 10:26 am / Haga un comentario

21-06-2014

DSC_01471111

GOBIERNO DE PORTUGUESA
PRENSA/ ÓSCAR SOTELDO
FOTOGRAFÍA / JOSÉ PÉREZ
GUANARE.-

El gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro, dijo que su equipo está obligado como revolucionario a meterse de lleno y urgir la naturaleza propia de los problemas en la entidad para resolverlos;  por ello prepara un Equipo de Alto Desempeño (EAD) que “se confunda” con el pueblo y evalúe la gestión de gobierno.

DSC_01371111

La Fundación Escuela de Gobierno del Estado, fue la encargada de preparar el contenido académico y programático de los maestros ambulantes que conforman el EAD; instancia multidisciplinaria, formada para evaluar la gestión.  46 son los participantes en el programa de formación republicana de la Portuguesa socialista, “Eficiencia o Nada”; conformada por servidores públicos de distintas dependencias y voceros del poder popular.

DSC_02051111

Afirmó, que en el planteamiento del nuevo Estado, debe verse el territorio como un espacio geo humano y dinámico, fusionando el pueblo y el gobierno como una sola instancia.

“Tenemos una enorme tarea, en la construcción del nuevo modelo (…) la nueva forma de vida”, dijo el gobernador.

Opinó que la formación ha sido prioridad en la gestión de gobierno, recordó que el primer objetivo de su propuesta es el Eje ideológico cultural;  “La cultura debe convertirse en ideología y viceversa, luego transformarla en conciencia (…) lo más importante es la formación”.

Afirmó no haber venido al gobierno a improvisar, explicó que la gestión se fundamenta en la metodología para crear una nueva estructura del Estado y la investigación para la reducir la brecha entre solicitudes del pueblo y tiempo de respuesta.

Detalló que la metodología para evaluar por el EDA tendrá niveles de medición de satisfacción; organización, participación, autogestión y autogobierno.

Dijo además que la nueva institucionalidad, va reflejado en un sistema de valores que impacte para que el nuevo estado avance. “Debe tener los criterios de transversalidad, trascendencia y transformación en las políticas públicas de l estado”.DSC_01791111

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.