Wilmar Castro Soteldo

Gestión

ACARIGUA-ARAURE/

GOBIERNO DE PORTUGUESA/JAILIN GUTIÉRREZ

Alimentos, cemento, telefonía celular y vacunación se brindó en zonas populares de la zona sur del municipio Páez

Alimentos, cemento, telefonía celular y vacunación se brindó en zonas populares de la zona sur del municipio Páez

El subjefe estadal de Mercal en Portuguesa, José Rojas, informó que más de quince comunidades de la zona sur de Acarigua se beneficiaron con una mega jornada  integral en la que  el poder popular organizado se benefició con la distribución de 105 toneladas de alimentos.

“Atendimos más de quince  comunidades populares del municipios Páez y tenemos 20 operativos móviles más desplegados en todo el estado Portuguesa,  lo que representa la venta de más de sesenta  toneladas de alimentos, es decir, no solo nos vamos a atender los requerimientos del pueblo en las zonas urbanas,  sino las rurales también”, destacó.

Acotó el servidor público, que esa mega jornada integral de venta de alimentos se desarrolló en articulación entre el despacho de la Presidencia de la República, el Ministeriodel Poder Popular de la Suprema Felicidad, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y tren ejecutivo del Gobierno Socialista de Portuguesa,  entes queademás pusieron al servicio del pueblo,  jornadas de identificación, venta de celulares, cemento y consultas de salud.

“Tuvimos  Lácteos los Andes, Abastos Bicentenario,  chequeos de salud, además de otras actividades como cedulación, venta de cemento, gas y vacunación, con el apoyo del gabinete del Gobierno Socialista de Portuguesa, para de esta forma atender de forma integral al pueblo,no solo brindarle  alimentación a precios justos,  sino también  buen vivir y suprema felicidad”, aseguró.

Resaltó Rojas que en esa mega jornada integral, la Misión Mercal aportó 90 toneladas de alimentos y Pdval asignó 15 toneladas, por lo que destacó que la  actividad contrarresta la especulación y usura por parte de las cadenas comercializadoras privadas, ya que permanentemente se efectúa este tipo de actividades sociales.

De la misma manera,  señaló que durante este miércoles 19 de junio se celebró un año de la creación del programa “Mercal Casa a Casa”, por lo que notificó que ese proyecto alimentario se priorizó en 5 municipios del estado Portuguesa, como Guanare, Páez, Araure, Esteller, Guanarito y Ospino, para atender cerca de más de nueve mil  familias portugueseñas, a los fines de erradicar los índices de pobreza en la entidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.