Wilmar Castro Soteldo

Noticias

19.Jun.2014 / 08:50 am / Haga un comentario

Aseguran cosecha de 60 mil hectáreas en Santa Rosalía

GOBIERNO DE PORTIGUESA
PRENSA / OSCAR SOTELDO
FOTOGRAFÍA / JOSÉ PÉREZ.-
Santa Rosalía 18-06-14, 11:20am.-

Wilmar Castro gobernador de Portuguesa, en el presente año se ha empeñado en mantener la entidad como primer productor agroalimentario del país; y muestra de ello es la creación de instancias para atender de manera decidida no sólo el tema agrícola; sino también lo político, lo económico y lo social.

En este sentido, el mandatario socialista desde el municipio Santa Rosalía, instaló en el marco de la ofensiva económica, el Consejo Estadal de Vialidad Agrícola: instancia que permitirá garantizar de manera articulada con todas las instituciones del Gobierno nacional, el desplazamiento de las cosechas de los distintos rubros que produce el estado llanero.

El Consejo estará integrado por, el Gobernador de la entidad, el alcalde del municipio, en este caso; Otoniel Meléndez, Luis González de Pedro Camejo, Ezequiel Zamora del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (INDER), Aura Méndez del Ministerio del Poder Popular Para el Transporte y Tránsito Terrestre y Alejandro Guevara de la Empresa Socialista de Infraestructura y Servicios del estado Portuguesa (ESINSEP).

“La idea es articular para aportar soluciones, hacer el trabajo en conjunto (…) venimos con recursos, tanto financieros como de equipos. Este es un esquema de articulación, para corregir, tenemos la disponibilidad para atender lo vital”, dijo Castro Soteldo.

Una de las tareas que tendrá la instancia, será revisar qué volumen de material granular es necesario para colocar en la vialidad en el municipio.

La Alcaldía con la gobernación, como estrategia crearán un espacio un centro de acopio de material, maquinaria y equipos, para reducir los costos de transporte, “todos en un mismo sitio”.

La gobernación aportará el “acarreo” para atender zonas y ramales importantes en todo el municipio, “vamos a repotenciar parte de la maquinaria y ‘destacarlas’ para la zona (…) Si lo hacemos así, nos va a rendir mucho”, dijo.

Informó el mandatario, la aprobación de veinte millones de bolívares para la consolidación de varias obras de vialidad en el municipio: doce para la agrícola y ocho para la urbana, “vamos a ejecutar más de lo que se pueda”, aseguró.

El Alcalde del municipio explicó, que de la ejecución los ocho millones en asfaltado serán para El Playón y otros sectores cercanos. Presentó también proyecto para consolidación de aguas servidas en algunas zonas de la localidad, como El Gateao.

“No exigimos, todos como un sólo gobierno hemos hecho posible que nuestro municipio, no tenga problemas para sacar la cosecha. Si tenemos la coordinación, con mucha más razón (…) vamos a garantizar la cosecha de 60 mil hectáreas”, afirmó.

Destacó además, que el Gobierno estadal evalúa la capacidad presupuestaria para aportar a la construcción del terminal de pasajeros, que “tiene todas las condiciones, para ser inaugurado el mes de septiembre” y la culminación del Centro Cívico de Santa Rosalía “que están en un 85% de su ejecución (…) estas obras marcarán el desarrollo del municipio”, detalló Meléndez.

El Gobernador bolivariano explicó, que lo se quiere es demostrar que en Portuguesa se puede asumir el compromiso de la vialidad “con todos los hierros”, para así ahorrarle recursos al Gobierno nacional.

Propuso como alternativa a la solicitud del Alcalde, en atención a servicios en algunas zonas; la creación de una planta de tratamiento de aguas servidas, que además de lo “concreto” de la inversión, permite usar el agua para abono.

Señaló Castro Soteldo, que a medida de la repuesta pronta, se puede trabajar en identificar cómo ejecutar los próximos recursos.

20140618-175030.jpg

20140618-175038.jpg

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.