Wilmar Castro Soteldo

Noticias

16.Jun.2014 / 09:44 am / Haga un comentario

GUANARE/

GOBIERNO DE PIRTUGUESA / OMAIRA DIAZ

Socióloga Dina Nadal orientó a los trabajadores del sector salud sobre tratamiento humanitario

Socióloga Dina Nadal orientó a los trabajadores del sector salud sobre tratamiento humanitario

Con la finalidad de brindar herramientas para una mejor atención a los usuarios y usuarias que acuden a los centros asistenciales,  se dictó una charla a trabajadores docentes de la red hospitalaria y  red ambulatoria, primer  nivel de atención en salud, la cual tuvo lugar en el salón de conferencias de la Dirección Estadal de Salud del estado Portuguesa.

De acuerdo con la información aportada por José Gregorio Hernández, jefe estadal de Enfermería, la charla fue dictada por  la socióloga Gina Nadal, del Ministerio Público, quien ofreció orientación acerca de la aplicación de Ley de Protección de Víctimas, Testigos y Demás Sujetos Procesales.

En la actividad también participaron docentes de la red ambulatoria especializada Tipo III  Adarigua, Rafael Azuaje, Ipasme, Seguro Social y coordinadores del programa antitabáquico de los distritos sanitarios.

La socióloga del Ministerio Público brindó orientación sobre las funciones que cumple la Oficina de Atención al Usuario, donde pueden referir a personas que requieran exponer sus planteamientos y denuncias ante las sedes de las fiscalías superiores de las diferentes jurisdicciones del país.

De igual manera, los participantes aprendieron herramientas para un mejor trato al usuario y usuaria que acuden a los centros asistenciales; asimismo sobre el acompañamiento psicológico y humanitario que necesitan los pacientes internados en los centros asistenciales.

Finalmente, el jefe de Enfermería destacó que toda esa información deberá ser trasmitida por los participantes, quienes fungirán como multiplicadores para el resto del personal de la red hospitalaria y ambulatoria del estado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.