Wilmar Castro Soteldo

Politica

10.Jun.2014 / 10:00 am / Haga un comentario

unnamed

ACARIGUA-ARAURE

GOBIERNO DE PORTUGUESA/JAILIN GUTIÉRREZ

El gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, sostuvo que durante  el encuentro del equipo político sostenido recientemente,  la militancia revolucionaria demostró su alto compromiso, unidad, disciplina y elevada conciencia política durante la elección de los postulados  que optarán a ser delegados en las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) para el Tercer  Congreso del PSUV.

Destacó que los postulados a la delegación portugueseña de cara al congreso nacional,  participarán en diferentes asambleas plenarias a realizarse los próximos días  26, 27, 28 y 29 de julio, por lo que adelantó que actualmente están desplegadas las UBCH en toda la geografía portugueseña, para postular en cada unidad de batalla política, 5 candidatos a ser delegados por el PSUV.

Enfatizó Castro Soteldo, que ese proceso fortalecerá aun más la conciencia política de la militancia chavista en Portuguesa, dado a que las UBCH demostrarán su carácter participativo, protagónico y democrático en las bases del partido.

“Esto es una muestra de la enorme madurez de nuestro PSUV, el partido en su célula fundamental  que es la UBCH y que  ha venido analizando  el comportamiento de los liderazgos  que funcionan en base a su  accionar político, sin guarimbas,  ni manipulaciones para que hagan una acta,  mediante una asamblea, luego la colocación de los delegados y colocan sus huellas digitales para constatar el quórum y lo envían a la dirección nacional del PSUV”, dijo.

Delegación por municipio

En ese sentido, resaltó que en Páez y Guanare se reportará mayor número de selección de delegados con respecto al resto de municipios, pues se elegirán tres representantes por cada zona;  mientras que en Araure se seleccionarán dos.

“En los once municipios restantes  escogerán un delegado, es decir, Portuguesa llevará diecinueve delegados escogidos por elección directa y universal, un delegado electo por el pueblo como Gobernador, que es mi persona, cuatro delegados diputados a la Asamblea Nacional y nueve alcaldes que van a ir como delegados de nuestro partido y que conforman un total de  treinta y tres delegados que representarán al estado Portuguesa”, explicó.

Anunció además que en el marco del congreso nacional las UBCH han elevado sus planteamientos a la dirección nacional, lo que a su juicio permitirá que las propuestas políticas e ideológicas presentadas desde Portuguesa fortalezcan la visión de partido de cara a la consolidación del proyecto bolivariano y chavista.

“Este gran debate viene a ratificar, corroborar y fortalecer la unidad en torno al pensamiento chavista y  liderazgo de Hugo Chávez como máximo guía de esta revolución y de hecho el planteamiento central de este congreso trata sobre el chavismo como pensamiento y forma de acción política, porque este líder marcó un método para el ejercicio y praxis política, para darle organicidad a nuestra militancia”, enfatizó Castro Soteldo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.