Wilmar Castro Soteldo

Noticias / Politica

10.jun.2014 / 05:01 pm / Haga un comentario

DSC_0133

De las 621 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBch) conformadas en Portuguesa, 568 postularon sus candidaturas a las elecciones de base que se celebrarán el 20 de julio de este año para designar a los delegados que irán al III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“91,47 % de nuestras organizaciones de base efectuó sus postulaciones y el otro 8,5 % participó en el proceso, pero tuvo dificultades con el registro”, informó el jefe de la tolda revolucionaria en Portuguesa, Wilmar Castro.

Apuntó que la participación de las bases en el proceso de postulaciones es muestra del compromiso, la unidad, la disciplina y el alto nivel de conciencia con los que la militancia asume la tarea de fortalecer al Psuv como herramienta política-ideológica para la defensa y profundización de la Revolución Bolivariana.

DSC_0159

Castro sostuvo que “la madurez del Psuv se expresa en la organización y movilización de su célula fundamental, que es la UBCh”, cuyos miembros han venido cumpliendo con una serie de actividades preparatorias al congreso, entre ellas la discusión del documento político marco presentado por la Comisión Ideológica y Programática.

Destacó que este debate político también ha permitido a las bases socialistas evaluar en asambleas el comportamiento de liderazgos locales para postular al Congreso los nombres de hombres y mujeres con compromiso, moral y capacidad de fortalecer al Psuv como instrumento político de la Revolución.

DSC_0129

Añadió que del cúmulo de postulaciones efectuadas este fin de semana, las UBCh de Portuguesa elegirán el 20 de julio próximo a 19 delegados que serán sus voceros en la plenaria del Congreso, que se realizará del 26 al 29 de ese mismo mes, en Caracas.

“Escogerán nuestras bases 19 delegados en una elección directa, secreta y universal”, resaltó.

Al Congreso también irán el gobernador Wilmar Castro, cuatro diputados de la Asamblea Nacional y nueve alcaldes, lo que elevará a 33 el número de delegados portugueseños que participará en la plenaria.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.