Wilmar Castro Soteldo

Noticias

29.May.2014 / 11:43 am / Haga un comentario

GOBIERNO DE PORTUGUESA/ DANIS MORILLO

FOTO: JOSÉ MIGUEL PÉREZ

En esta coyuntura política económica que se está viviendo en la actualidad, el Gobierno de Portuguesa ha venido asumiendo roles importantes en materia de desarrollo agroindustrial y empresarial, lo cual ha permitido que el sector venezolano salga al frente a dar respuestas al país.

Continuaremos fortaleciendo la producción nacional

Continuaremos fortaleciendo la producción nacional

Aseveraciones hechas por el gobernador de la entidad, Wilmar Castro Soteldo, quien además señaló que en el estado se ha venido ensayando experiencia de gestión gerencial, la cual tiene que ver con la creación de empresas donde el control total lo tiene el Estado como institución. También se han puesto en marcha estrategias   con empresas con las que se comparte responsabilidades bajo los distintos esquemas de alianza con el sector privado. “Tal es el caso del sector de la minería no metálica y como la Arrocera Santa Rita”, destacó.

Aclaró que el gobierno que representa, no ha descartado ninguna opción de alianza de conformación de grupos de trabajos para llevar adelante la producción de bienes y servicios, que son fundamentales para ir generando puestos de trabajos dignos,   estables y que no representen una carga burocrática para el estado.

Incluye como proyecto el aeropuerto de las ciudades hermanas (Acarigua–Araure), el mandatario estadal, dijo que la terminal aérea es una propuesta compleja, porque la misma no solo cuenta con el área de estacionamiento, de seguridad, de un espacio de recreación, sino que la misma contempla un proyecto de hotel “de concepto” cinco estrellas, dedicado al fútbol.

Destacó además que el proyecto consta de una línea aérea denominada Alas de Portuguesa, empresa que permite hacer   alianza estratégica, para luego conformar una   empresa mixta que se llamará Consorcio Aeronáutico de Portuguesa. “Esta prestará un servicio ejecutivo de transporte aéreo, porque nosotros no vamos a nacer como una línea aérea, sino que vamos a nacer una empresa de transporte aéreo de vuelos no regulares”, puntualizó.

Mencionó que el Gobierno de Portuguesa, gracias al apoyo de las políticas del presidente Nicolás Maduro, está haciendo todo el empeño para que este año se concluya el terminal aéreo con su equipamiento y también se consolide la certificación de la aerolínea. “Queremos tener herramientas para el desarrollo empresarial a disposición de los portugueseños”, destacó.

En relación a la consolidación de la planta de cemento, Castro Soteldo recordó que el Gobierno Nacional aprobó 74 millones de dólares para la puesta en marcha de cinco miniplantas en Venezuela.

Informó que cada planta tiene un monto de inversión de 9.5 millones de dólares. “Pero para el equipamiento se requieren 14 millones de dólares”, destacó. Dijo además que la de Portuguesa tendrá la capacidad de producir 600 toneladas-día de cemento.

En tal sentido, el líder bolivariano apuntó que ya la revolución avanzó en la elaboración del contrato con la empresa Megatech Internacional de la República de la India, que será la responsable de ejecutar el proyecto.

Mencionó que ya Portuguesa comenzó con el proceso de compactación de cuatro hectáreas del terreno, que se utilizarán para la instalación de la planta. Detalló que en el área donde se colocará la planta se ha consolidado el proyecto de servicios de vialidad de acceso a la misma, de agua, de electrificación. “Lo más importante de todo es que se comenzó el trabajo articulado con la comunidad”, enfatizó.

Aseguró que para la consolidación de la obra se ha reclutado personal joven profesional (geólogos, ingenieros, químicos) de los municipios Agua Blanca y San Rafael de Onoto. Comunicó que el proyecto demanda una fábrica de bolsas, una empresa de transporte para trasladar el insumo, una red de distribución del cemento. “también la planta activa fábrica de concreto premezclado, o sea, crea una cadena productiva”, aseguró.

 

Reflejó que el plan nace gracias a las políticas del Gobierno de Portuguesa, con la firme intención de fortalecer las obras de infraestructura y fundamentalmente de la Misión Vivienda Venezuela.

En el marco de la Ofensiva Económica, Castro Soteldo expresó se han sostenido reuniones con las Pymes de metalmecánica de Acarigua-Araure, se han conformado empresa mixtas, para conformar la mega empresa metal mecánica de Portuguesa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.