Wilmar Castro Soteldo

Noticias

29.May.2014 / 11:38 am / Haga un comentario

ACARIGUA-ARAURE/

GOBIERNO DE PORTUGUESA/JAILIN GUTIÉRREZ

El gobernador del estado portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, felicitó al gremio empresarial de la entidad por su disposición y compromiso con el desarrollo económico y anunció la próxima concreción de un convenio con el sector metalmecánico para la generación de implementos agrícolas.

Gobernador Wilmar Castro destaca potencialidades del estado en material granular y avances en convenio metalmecánicos

Gobernador Wilmar Castro destaca potencialidades del estado en material granular y avances en convenio metalmecánicos

“Para producir piezas para las bombas de agua que siempre se nos daña por ahí en los pozos y para la distribución de estas herramientas en la planta de bombas de agua que está en Ospino y con este convenio vamos a hacer las piezas aquí en Portuguesa”, informó.

Asimismo, recalcó la importancia de las alianzas estratégicas entre el Gobierno Socialista de Portuguesa con el sector privado para impulsar proyectos para la creación de plantas productivas, sin importar la ideología política que posea el sector empresarial.

“Ese proyecto de celulosa proveniente de la iniciativa privada, pues viene de un portugueseño que cree en Portuguesa que está trabajando y aportando bienes y servicios para el pueblo, esto más allá del planteamiento político e ideológico que tengan”, dijo.

De la misma manera, resaltó el convenio que se efectuó con la empresa metalmecánica Tanapo para incrementar la producción de implementos agrícolas gracias al acuerdo establecido recientemente durante el despliegue de la segunda fase de la Ofensiva Económica.

“Ya el ministro Gil acordó darle todo el apoyo a esta empresa para que aumente su capacidad y Tanapo produce más de mil quinientos implementos al año. Esto se incrementará y haremos ver que Portuguesa es más que un estado productor de alimentos, porque aquí se genera la máxima producción de material granular”, expresó.

En este sentido, manifestó que se consolida en gran medida el proyecto cementero en Portuguesa, gracias al yacimiento de piedra caliza de alta pureza y de calidad, ubicada en la mina del cerro El Volcán, de San Rafael de Onoto.

“No hemos firmado aún contrato y arrancamos sin platica, puro músculo nuestro. Gracias a la Gobernación, ya se está haciendo el movimiento de tierra. Este contrato está firmado por mí y está en la India, solo se espera la firma del presidente de la empresa Megatech International PLT, para arrancar”, aseguró.

Destacó que con la concreción esta planta en Portuguesa, se producirán más de catorce mil cuatrocientos veintiocho sacos de cemento diario, lo que se traduce en la generación de más de seiscientas toneladas del producto y que servirá para consolidar proyectos de edificación de viviendas en el estado y el país, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.