Wilmar Castro Soteldo

Gestión

29.May.2014 / 11:19 am / Haga un comentario

25-05-2014

Con entrega de 130 casas

GOBIERNO DE PORTUESA / DANIS MORILLO

FOTO: JOSÉ PÉREZ

En el marco de la entrega del urbanismo Los Araguaneyes ubicada en el sector Las Guafas del municipio Sucre, el líder revolucionario en Portuguesa Wilmar Castro Soteldo, destacó que las entregas de viviendas, no se tratan de tener solamente una avenida o una casa bonita, sino que fundamentalmente se trata de valorar la conciencia.

Gobernador de Portuguesa y  Paul Grillet, viceministro de Planificación y Desarrollo del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, como un solo equipo revolucionario entregan certificado de propiedad de vivienda.

Gobernador de Portuguesa y Paul Grillet, viceministro de Planificación y Desarrollo del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, como un solo equipo revolucionario entregan certificado de propiedad de vivienda.

Instó al pueblo a continuar trabajando de forma articulada con las instituciones del Estado para atender de manera inmediata las necesidades colectivas. Dijo que en el urbanismo se deben desarrollar de manera permanente conversatorios que permitan conocer las problemáticas que tengan en el complejo habitacional.

Señaló que las personas que habitan en Los Araguaneyes, deben convertir el urbanismo en un modelo distinto a los complejos habitacionales que se están consolidando en el seno de la revolución.

Estamos comprometidos a  seguir fortaleciendo la Gran Misión Vivienda Venezuela

Estamos comprometidos a seguir fortaleciendo la Gran Misión Vivienda Venezuela

Recordó que la experiencia que se vivió en el urbanismo Paraíso Bolivariano fue una de la más resaltante que se ha visto en Portuguesa. “Es por eso que esa experiencia de amor y de unidad debe reflejarse acá en Los Araguaneyes”, pidió.

Apuntó que el primer elemento que se debe aplicar   en los complejos habitacionales, en el vivir en convivencia y armonía, para poder así continuar con la creación de una verdadera conciencia.

En esta oportunidad la revolución bolivariana entregó en Los Araguaneyes 60 viviendas, la cual contempla un lote de 130 casas que se distribuyeron en toda Portuguesa.

Es de hacer notar que el urbanismo Los Araguaneyes cuenta con un sistema de electrificación apto para la distribución en un 100% de tan importante servicio, también cuenta con aceras, brocales y pavimentación rígida, a su vez cuenta   con una planta de tratamiento de agua servidas, que usarán para el riego y abono orgánico de cultivos. Cada una de las viviendas del urbanismo cuenta con tres cuartos, sala, comedor, baños y fundamentalmente con todos los servicios básicos que requiere una casa.

“Estas casas son realmente hechas de bloques con todos sus servicios, no son de tablas, ni mal construidas, como algunas personas que no creen en esto andan diciendo por ahí”, aclaró Trina de los Santos, beneficiaria con una de las viviendas del urbanismo Los Araguaneyes.

Al mismo tiempo recordó que antes la situación en el sector era crítica, a consecuencia de las lluvias. De los Santos agradeció al Gobernador de Portuguesa por la entrega de la casa. “Hoy se nos hace el sueño realidad”, destacó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.