Wilmar Castro Soteldo

Gestión

29.May.2014 / 11:35 am / Haga un comentario

En Acarigua

GUANARE/

GOBIERNO DE PORTUGUESA / MARIELA PERAZA

“El objetivo del Gobierno de Calle es buscar en las comunidades los problemas para darles solución, por tanto al Complejo Habitacional Simón Bolívar llegamos con tres objetivos fundamentales, el primero es entregar la dotación de utensilios para activar el Programa de Alimentación Escolar (Pae), para el liceo, la escuela y el Simoncito del sector, pues allí se beneficiarán tres mil alumnos, con una inversión superior a los 470 mil bolívares”.

Alumnos, maestros y consejos comunales reciben la dotación para el Pae del Complejo Habitacional Simón Bolívar

Alumnos, maestros y consejos comunales reciben la dotación para el Pae del Complejo Habitacional Simón Bolívar

Así lo expresó el contralmirante Reinaldo Castañeda, secretario general de Gobierno, durante la visita al complejo habitacional, quien aseguró que el segundo objetivo fue atender las peticiones del centro de estudiantes y profesores para algunas reparaciones que se necesitan en el área de la cocina para activar el comedor.

Mencionó que la dotación contó dos licuadoras industriales; 11 ollas de 100, 120 y 80 litros; 18 cuchillos multiuso, seis calderos, seis coladores de pasta, cuatro paletas, cuatro cucharones, tres kit para parrilla, un balanza de 10 kilos, 10 pinzas tipo tenedor, 11 tablas picatodo, seis pipotes y ocho bañeras.

Utensilios donados beneficiarán  auna población de tres mil estudiantes

Utensilios donados beneficiarán auna población de tres mil estudiantes

De igual forma, se atendió la bloquera del sector, la cual está paralizada debido un trámite administrativo con el Ministerio del Poder Popular para la Industria. El mismo será investigado para que el registro de esa empresa de producción social pueda darse.

En cuanto al tercer objetivo, Castañeda resaltó la compañía de Renny Montilla, presidente de HidrosPortuguesa, quienes sostuvieron una reunión con los habitantes del complejo para solventar el problema del agua, pues desde hace varios días les llega muy turbia, y además, les hace falta mayor caudal de para abastecerlos a todos.

Indicó que ya el Gobierno Estatal cuenta con 1 millón 800 mil bolívares, recursos provenientes del Plan Nacional de Agua, para iniciar de inmediato la limpieza de los pozos y las reparaciones de las bombas.

C/A Reinaldo Castañeda: “El objetivo del Gobierno de Calle es buscar en las comunidades los problemas para darles solución”

C/A Reinaldo Castañeda: “El objetivo del Gobierno de Calle es buscar en las comunidades los problemas para darles solución”

Por otra parte, el Contralmirante señaló que es necesario hacer una reunión previa con los comités de agua de los ocho consejos comunales del sector, para iniciar la inspección por todos los apartamentos y resolver los problemas individuales de cada uno, y así beneficiar al colectivo de cada torre.

Destacó que en el tema de la inseguridad, ya el Gobierno Socialista implementa 20 cuadrantes del patrullaje inteligente, lo cual ha dado resultados extraordinarios. Por tanto, se instalará una patrulla en el complejo, además está planteada la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la zona para mayor protección de los ciudadanos.

Por último, Castañeda dijo que los habitantes solicitan charlas de concienciación para los niños, para evitar el consumo de alcohol y drogas, ya que eso forma parte del Programa de Prevención A Toda Vida Venezuela que lleva a cabo el Gobierno Estatal.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.