Wilmar Castro Soteldo

Gestión

29.May.2014 / 11:18 am / Haga un comentario

Afectados por las inundaciones del año pasado

GOBIERNO DE PORTUGUESA / OSCAR SOTLEDO

Los habitantes de Santa Rosalía este año no tendrán que preocupase por las lluvias para este ciclo que se aproxima, en razón de que el en año pasado sus viviendas fueron arrasadas por inundaciones, como consecuencia de las fuertes precipitaciones registradas.

Viviendas dignas de un pueblo laborioso

Viviendas dignas de un pueblo laborioso

El gobernador del estado Portuguesa dio cumplimiento a su palabra empeñada con los habitantes del sector La Redoma del municipio Santa Rosalía. Señaló que era una deuda que asumieron con quienes han vivido siempre en la zona y que han aguantado históricamente las lluvias. “Hemos concluido”, dijo.

En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, como todas las semanas el Ejecutivo Estadal entregó viviendas dignas, que correspondió a cien, y que por la ocasión y las condiciones de las familias, se les dotó de casas con equipos de línea blanca, en articulación con el programa “Mi Casa Bien Equipada”, que lleva adelante el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, a través de la red Pdval. “Porque ellos perdieron todo”, explicó Wilmar Castro, gobernador de la entidad.

Dignificado con la gestión del Gobierno Estadal

Dignificado con la gestión del Gobierno Estadal

Mariana Lerin detalló que en el acto de entrega se distribuyeron cien cocinas. Se esperan las neveras y las lavadoras. “Ya se han asignado a cada familia y las tenemos reservadas en Caracas, se espera por su traslado”, acotó. Las casas otorgadas constan de tres habitaciones y un baño, valoradas en 120 mil bolívares cada uno, “que en la empresa privada cuestan más del doble”.

Otro de los elementos que llamó la atención, fue la entrega de una aula totalmente equipada con mesas sillas, pizarras acrílicas y baterías de baños, que se suma a una R3 que existe en la zona, además de las reparaciones de la cerca perimetral y la instalación de un tanque aéreo de agua, que permitirá llevar la atención de 90 niños en el área básica, que antes no tenía. Docentes agradecieron la incorporación del aula porque podrán tener todos los niños “en un mismo turno”.

Dijo Castro además, que lo “más importante” es la motivación y llamó a los habitantes a la reflexión e incorporación del trabajo en equipo, para solventar todas la problemática que se presenta. “Cuando la inundación hubo personas que se llevaban las cosas, sin importarles que a otros no les quedara”, recordó.

El Gobernador honró su palabra empeñada

El Gobernador honró su palabra empeñada

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.