Wilmar Castro Soteldo

Politica

13.may.2014 / 02:57 pm / Haga un comentario

Wilmar Castro

El mandatario estadal aseguró que quieren hacer un festín con caso de los neonatos

GOBIERNO DE PORTUGUESA / DANIS MORILLO
FOTO: JOSE MIGUEL PÉREZ

Luego del espacio que medios de comunicación han cedido a los distintos señalamientos que sobre el fallecimiento de niños en la unidad de cuidados neonatal en el Hospital Universitario Doctor Miguel Oraá (Humo) de Guanare, el gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, aseguró que se continuarán haciendo las correspondientes investigaciones para determinar las responsabilidades.

Continuaremos haciendo las investigaciones para determinar la problemática

Continuaremos haciendo las investigaciones para determinar la problemática

“Sea quien sea el culpable, tendrá que rendir cuenta delante la ley (…), el equipo de gobierno de Portuguesa ya introdujo en la Fiscalía la denuncia formal del caso, para que sea esa institución la que certifique quiénes son los verdaderos responsables de lo sucedido”, reveló.

Sobre la primera investigación en torno al caso, el Gobernador bolivariano informó que existe una documentación emitida por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, en la que de los 11 fallecidos, solo uno falleció a causas contaminantes.

A pesar de las investigaciones solicitadas por el mandatario estadal para aclarar lo sucedido, existen voceros políticos opositores que aspiran acudir a instancias nacionales para “buscar solución”.

Destacó Castro Soteldo que los adversarios al proyecto socialista quieren hacer un ‘festín’ con el caso de los neonatos. “No podemos permitir que se especule con la información; que se monten las cadenas internacionales para solo mostrar muertes y sangre; para negar los avances de la revolución”, exigió.

Gestión

Comunicó que se espera poner en marcha tres programas en materia de salud; reducción a cero de la mortalidad infantil y materna y el combate al mal de chagas. Recordó que durante estos cuatros de gestión, el Gobierno Socialista de Portuguesa ha invertido 75 millones, lo cual ha permitido reducir unos de los indicadores más perversos que puede tener la salud y la economía, como lo es la mortalidad materna y la infantil.

Servicios dignos

Castro Soteldo informó que fueron   aprobados 12 millones de bolívares para continuar equipando toda el área de emergencia del Hospital Doctor Miguel Oraá, y un mismo monto para atender el JM Casal Ramos en Araure.

De igual manera apuntó que la revolución portugueseña invertirá 18 millones de bolívares más en el Centro de Especialidades Médicas de los Trabajadores y Trabajadoras de la Gobernación del estado Portuguesa, para completar 30 millones 18 millones ya invertidos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.