Wilmar Castro Soteldo

Gestión / Noticias

13.May.2014 / 02:55 pm / Haga un comentario

El pasado fin de semana

GUANARE/

GOBIERNO DE PORTUGUESA / OMAIRA DIAZ

Un cargamento de insumos, materiales médico quirúrgico y medicamentos, llegó el fin de semana al estado para dotar a los dos principales hospitales de Portuguesa: Miguel Oraá de Guanare y Jesús María Casal Ramos de Acarigua, como parte de las dotaciones ordinarias del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Parte de los insumos al momento de ser descargados en el Humo

Parte de los insumos al momento de ser descargados en el Humo

A través del Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar) del MPPS, el servicio de quirófano del Hospital Universitario Miguel Oraá (Humo) fue dotado con material médico quirúrgico por un monto de 956 mil 676 bolívares y 2 millones 698 mil 252 bolívares en medicamentos, para un total de 3 millones 654 mil 929 bolívares.

Entre los materiales médicos quirúrgicos destacan suturas, mallas, compresas de laparatomía, catéteres, bisturís, entre otros. Asimismo, medicamentos como acetaminofen, aciclovir, albendazol, atorvastatina, azitromicina, atenolol y otros.

Remesa de insumos enviados del MPPS para operatividad de hospitales

Remesa de insumos enviados del MPPS para operatividad de hospitales

El Gobierno de Calle Hospitalario también envió una similar dotación al Hospital JM Casal Ramos, la cual garantizará la operatividad del centro salud por unos días, en virtud de la gran cantidad de insumos médicos y materiales, tales como agujas para suturas, gasas estéril, estetoscopios, kit para intervenciones de hernias inguinales, tubos al vacío, suturas 2-0, aguja general, espátulas y otros, por un monto total de un millón 391 mil 884 bolívares.

Equipamiento

Con respecto a equipos médicos, el Humo recibió 10 monitores de signos vitales multiparámetros básico adulto y pediátrico, por un valor de 178 mil 800 bolívares y 16 camas clínicas pediátricas, por un monto de 19 mil 470 para un total de 198 mil 350 bolívares.

En aras de prestar atención de óptima calidad a los habitantes del municipio Sucre y zonas de influencia, igualmente fue dotado el Hospital Tipo I Biscucuy, de dos monitores de signos vitales adulto y pediátrico, dos electrocardiógrafos digitales portátiles y una centrífuga de 24 puestos, para un monto total de 72 mil 98 bolívares.

Cabe destacar que la autoridad única de Salud en el estado, Antonio Brito, aseguró que en los próximos días continuarán las dotaciones en el resto de los hospitales, como parte de las políticas aplicadas por el Gobierno Bolivariano para atender el sector salud portugueseño.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.