Wilmar Castro Soteldo

Politica

7.May.2014 / 10:18 am / Haga un comentario

GOBIERNO DE PORTUESA/ DANIS MORILLO

FOTO: JOSÉ GREGORIO VALERA

Debido a la guerra sucia que pretende elevar el fascismo en Venezuela, el coordinador nacional de la juventud del Partido Socialista Unida de Venezuela, Héctor Rodríguez, en el encuentro que sostuvo con la estructuras municipales de la JPSUV del estado Portuguesa, señaló que en el país no existe ninguna justificación para ejercer una política por la vía de la violencia, “porque en Venezuela existen plenas libertades”.

Coordinador de la JPSUV fue  recibido por la juventud portugueseña

Coordinador de la JPSUV fue recibido por la juventud portugueseña

Dijo que la libertad de expresión que se vive en Venezuela no se ve en ningún otro país del mundo. “Acá el pueblo puede decir lo que quiera, sea crítico o a favor del Gobierno Nacional”, destacó.

Aseveró que quien quiere hacer política desde una postura opositora crítica al gobierno, lo puede hacer con plenas libertades. Aseguró que una cosa es hacer política y otra es ganarla. “Para ganarla no necesita libertad, solo necesitas capacidad para convencer a la mayoría, porque no es culpa nuestra que la mayoría en los últimos 19 comicios crea en la revolución”, apuntó.

Mencionó que la oposición venezolana si quiere ser mayoría, debe meterse en los barrios y presentar una propuesta que les permita captar al pueblo que quiere confiar en ellos. Señaló que los revolucionarios condenan los hechos de violencia política.

Rodríguez acusó al fascismo venezolano como el principal protagonista de las acciones de violencia que se han estado suscitando en el país. “Solo pretenden provocar al pueblo, para llevarlo a una guerra civil”.

Aseguró que Venezuela cuenta con una verdadera juventud revolucionaria organizada que no va permitir que lleven al país a la guerra, porque los jóvenes van a imponer la paz y el amor.

Estructura de la juventud del PSUV de Portuguesa

Estructura de la juventud del PSUV de Portuguesa

Remarcó que hoy más que nunca es el momento de la madurez política. Indicó que la juventud tiene principales tareas que cumplir para seguir consolidando el proceso revolucionario.

Comunicó que la juventud debe cumplir cuatro procesos. El primero es la captación, y los jóvenes revolucionarios deben salir a las comunidades con argumentos, con pasión y con conocimientos   a convencer a la mayoría.

Dijo que la segunda tarea de la juventud es organizar al pueblo y agruparlo en cada una las áreas donde les pertenezca estar. “La masa es importante; pero tiene que estar organizada”, dijo el ministro de Educación, quien explicó que el tercer proceso es la formación, y la cuarta tarea es la movilización.

La juventud es protagonista en las acciones y consolidación de la revolución

La juventud es protagonista en las acciones y consolidación de la revolución

Instó a la juventud revolucionaria a fortalecer el trabajo social en las comunidades. “Ellos deben estar en actividades en las barriadas atendiendo y dando respuestas inmediatas al pueblo que requiere alguna ayuda”, dijo finalmente.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.