Wilmar Castro Soteldo

Gestión

7.May.2014 / 10:45 am / Haga un comentario

En Araure

GUANARE/

GOBIERNO DE PORTUGUESA / ISABEL PIEDRA

En el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y el Movimiento Por la Paz y Vida, el Gobierno Socialista de Portuguesa junto al Ministerio Publico, realizó el séptimo acto de inutilización de armas de fuego, en el que fueron destruidas de 178 armas de fuego en la Plaza Bolívar del municipio Araure.

Destrucción de armas de fuego para la seguridad del pueblo

Destrucción de armas de fuego para la seguridad del pueblo

“Estamos cumpliendo con el Decreto 9194, que nos dejó el Comandante Supremo, un documento donde establecía en el ámbito nacional los procedimientos para la inutilización y posterior destrucción de armas de fuego”, expresó el coronel Edgar Delgado Merentes, secretario de Seguridad Ciudadana de estado Portuguesa.

Asimismo afirmó que tienen un año realizando ese tipo de acto, gracias al esfuerzo y eficacia de todos los organismos de seguridad ciudadana, al igual que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para lograr la incautación de esas armas.

“La Gran Misión A Toda Vida ha logrado implementar la entrega voluntaria de armas de fuego.         Cuando una persona posee el nivel de conciencia de la erradicación de la violencia y la importancia de la paz, procede a hacer entrega voluntaria de su arma”, destacó Delgado Merentes.

Cabe destacar que hoy en día Portuguesa es el estado número 5 más seguro del país, dado que ha logrado una reducción significativa en los delitos de variables violentas.

En ese sentido Graciela Benavidez, Fiscal Superior del Ministerio Público del estado Portuguesa, señaló que esas actividades son llevadas a cabo en lugares abiertos, con la finalidad de que la colectividad sea testigo de la inutilización de las armas.

“En gobiernos anteriores la ciudadanía no presenciaba estos actos. Hoy en revolución esto es posible. El año pasado logamos destruir 3 mil 600 armas de fuego, y en lo que va de año hemos inutilizado un total de 308”, manifestó Benavides.

Asimismo Nubia Cupare, alcaldesa del municipio Araure dijo: “Hago un llamado a la familia, a la juventud y todas aquellas personas que utilizan las armas de manera indebida, para que las entreguen”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.